Una taquilla que abre las 24 horas

El comercio ‘online’ se ha abierto un gran hueco en los últimos años y especialmente en el sector de los viajes. El 45% del total de billetes de tren que se venden al año ya se hace a través de renfe.com 

27 septiembre 2017 10:06 | Actualizado a 27 septiembre 2017 10:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de cada tres españoles entre 16 y 73 años compra de forma regular a través de internet. Estos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ponen de relieve una tendencia que es cada vez más palpable en nuestra sociedad; el comercio digital está en el día a día de nuestras vidas. Comprar online es hoy en día una forma cómoda y segura de adquirir productos y servicios desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora del día.

Según varios estudios, a nivel europeo las compras online representan el 10% del total de transacciones comerciales que se efectúan a lo largo del año. La comodidad, la disponibilidad, la rapidez y la presencia de muchas ofertas y descuentos son algunas de las principales ventajas que ofrece el comercio online a los usuarios. En los últimos tiempos, además, las empresas han apostado por destinar mayores recursos a la seguridad en los pagos en línea y la atención personalizada al cliente, dos factores que han disparado el crecimiento del comercio online.

Uno de los sectores donde las compras a través de internet han ganado más peso en los últimos años es en el sector del ocio y los viajes. En este campo, Renfe se ha convertido en un referente y su portal es el líder en el sector del transporte en nuestro país. La gran apuesta de comercialización online a través de renfe.com ha llevado a la compa- ñía a cerrar el año 2016 con casi la mitad de billetes vendidos a través de ordenador o bien dispositivos móviles.

Billetes de AVE a 25 euros

En concreto cerca del 45% del total de billetes que se vendieron a lo largo de 2016 se expidieron a través de internet. Dentro de su estrategia de venta en línea, Renfe subraya como «un ejemplo del éxito está siendo la campaña de venta de billetes a 25 euros con motivo de la celebración del 25 aniversario del AVE que mes a mes congrega a miles de futuros clientes en renfe.com». Esta campaña se celebra cada día 25 de mes durante todo el 2017, cuando la compañía pone a la venta 25.000 billetes a un precio promocional de 25 euros.

A través de su plataforma online, disponible en siete idiomas, Renfe comercializa e informa sobre todos sus trenes, desde las líneas de Cercanías, Regionales o Media Distancia, hasta el AVE, los trenes turísticos o temáticos y viajes internacionales. Además, la compañía cuenta con su propia aplicación para dispositivos móviles, Renfe Ticket, un nuevo canal que aglutina todos los pasos de la compra de un billete y que permite viajar sin papeles.

Pero además de comercializar los billetes de todas sus líneas y trayectos, Renfe cuenta desde el año pasado con Renfe Viajes, una nueva línea de servicios turísticos asociados al viaje en tren. En este apartado, se incluyen el servicio de Tren + Hotel adaptado al tipo de viajero (adultos, niños, mayores, etc.) para ofrecer el mejor precio disponible, una oferta de más de 800.000 alojamientos para reservar habitaciones de hotel, un servicio de alquiler de coches, así como entradas a teatros, parques temáticos, excursiones y otras opciones de ocio.

Comentarios
Multimedia Diari