Una trayectoria marcada por la responsabilidad y la profesionalidad, el binomio del éxito

03 abril 2019 06:45 | Actualizado a 03 abril 2019 06:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jaume Prió es el administrador de la Granja Prió S.L. , aunque su responsabilidad está enfocada en el campo de las infraestructuras, innovación, prospección, renovación e instalaciones.

¿Cómo fueron los inicios del negocio?

Nuestra empresa es una empresa familiar, que fundó mi padre, Jaume Prió, a principios de los 60, una pequeña explotación avícola que vendía la producción mayoritariamente a varias paradas de los mercados centrales en Barcelona y como todos los inicios con mucho trabajo y esfuerzo. Digamos que yo, al igual que todos mis hermanos, estamos en la empresa desde siempre, lo hemos vivido desde pequeños, pero desde 1988 que trabajo en la granja.

¿Qué evolución ha tenido la empresa?

Podemos decir que la profesionalización vino a partir de finales de los ochenta, viendo que no se trataba solo de producir, sinó también de ofrecer la variedad que el mercado pedía, los hábitos de consumo en cambio contínuo nos pedían evolucionar. Tenemos dos núcleos de producción distintos, uno en Perafort, dónde está además el centro de embalaje y distribución; y otro en El Pla de Santa Maria, la granja de gallinas camperas, para proveer a nuestros clientes con nuestra propia producción. Y, como no se puede parar nunca, después de la experiencia positiva en El Pla de Santa María, creemos que la evolución lógica de la Granja Prió sería apostar por la producción ecológica, ya que parece que es el futuro. Ese sería el próximo paso.

«Nuestro producto se entrega a diario en la mayoría de las tiendas dónde se encuentra nuestra marca y esto garantiza la frescura»

¿Qué les diferencia de la competencia?

La calidad de nuestra producción, sin duda. Nos esforzamos cada día en ofrecer un producto de calidad gracias a una producción propia y cuidando toda la línea de producción, desde la alimentación de nuestras ponedoras, ya que fabricamos el pienso, comprando los cereales, harinas, oleínas, etc., lo cual garantiza que reciben una alimentación equilibrada siguiendo unos controles de calidad y el asesoramiento del nutriólogo. La proximidad también nos caracteriza: Nuestro producto se entrega a diario en la mayoría de las tiendas dónde se encuentra nuestra marca y esto garantiza la frescura, un elemento importantísimo cuando hablamos del consumo de huevos. Nos gusta controlar todo el proceso desde la recría a la fabricación del pienso. Hemos visto que así obtenemos mejores resultados, tanto en la salud de las gallinas como en el porcentaje de puesta.

¿Qué significa BBVA para su negocio?

BBVA nos ha proporcionado el asesoramiento financiero necesario para dar el salto a la profesionalización y el desarrollo de la empresa. Disponer de toda la información, hacer el seguimiento y realizar la mayoría de los servicios online supone un paso importante para nuestra empresa.

Comentarios
Multimedia Diari