Unió alcanza un récord de facturación de 80 millones

ALIMENTARIA. El grupo reusense renueva su consejo rector con un incremento de la presencia de mujeres, todo un precedente en las cooperativas agrarias

25 enero 2020 11:10 | Actualizado a 27 enero 2020 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Grup Unió ha presentado un resultado histórico en la Asamblea General anual de socios que tuvo lugar este viernes en Reus. Con una facturación total del grupo de 80 millones de euros, la entidad reusense bate récords y consolida su crecimiento como cooperativa líder en materia de frutos secos, aceites de oliva virgen extra y vinos.

La Asamblea contó con la presencia de más de 200 representantes de las cooperativas asociadas de Catalunya, Aragón, Baleares, Castilla La Mancha, Murcia y Valencia, y esutvo presidida por la Consellera de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, Teresa Jordà.

Las diversas empresas del Grup Unió han logrado resultados muy destacables en sus ámbitos con un crecimiento de cerca del 20%. En cuanto a los frutos secos, Unió Nuts SCCL mantiene su apuesta por seguir integrando cooperativas de todo el Estado con la voluntad de adquirir la máxima dimensión, y así atender la creciente demanda de los grandes clientes globales del sector.

Modernizar las instalaciones

Con la intención de modernizar las instalaciones, incrementando la capacidad de transformación de los frutos secos y la elaboración de nuevos productos, destaca la reciente ampliación de las instalaciones de Unió en el polígono Mas lde les Ànimes de Reus, con 3.000 m2 construidos que han supuesto una inversión de casi 2 millones de euros.

En cuanto al aceite de oliva virgen extra y los vinos, a pesar de que los precios de la campaña evolucionaron a la baja, Unió Origen SCCL ha alcanzado una facturación de 27,2 millones de euros y mantiene un ambicioso plan de inversiones de cara al próximo ejercicio, donde destaca la construcción de una nueva bodega en la localidad de Els Guiamets con una inversión prevista de más de 2 millones de euros.

La entidad continúa focalizando sus exportaciones en mercados de alto valor añadido (principalmente Europa y Estados Unidos), llegando al 40 millones de euros de ventas en el extranjero en este último ejercicio.

Cuatro mujeres

En un sector ampliamente dominado por los hombres, como el sector agrario, también es noticia que en las elecciones celebradas para la renovación de los órganos de gobierno de la entidad, han sido elegidas cuatro mujeres, lo que supone todo un precedente para los consejos rectores de las cooperativas agrarias.

Comentarios
Multimedia Diari