«Uno de nuestros valores es el respeto al entorno, minimizando el consumo de los recursos naturales»

05 junio 2019 06:52 | Actualizado a 05 junio 2019 06:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Josep Reverté y Laura Subirats son socios y cofundadores de Noujardí Espais, en Tortosa (Tarragona).

¿Cómo fueron los inicios del negocio?

La empresa nació fruto de la evolución de nuestro trabajo como creadores y diseñadores de espacios exteriores, así como de asesores en jardinería, actividades que venimos ejerciendo con éxito desde el año 2005. En el año 2014 dimos un paso más con la ampliación y promoción de Noujardí Espais como centro de distribución de materiales innovadores de jardinería, convirtiéndonos en el principal referente en nuestra zona de influencia. Nuestra iniciativa fue reconocida con el «Premi Emprèn 2017» en la categoría de “Eficiència energètica i Sostenibilitat”, otorgado por la Diputació de Tarragona.

¿Qué hace al negocio diferente?

Debido a nuestra trayectoria profesional, conocemos a fondo los materiales que distribuimos. Ofrecemos a nuestros clientes un trato personalizado y nos adaptamos a sus necesidades. Aplicamos criterios innovadores para ofrecer soluciones únicas. Para ello nos ayudamos de productos y materiales novedosos que aportan a los proyectos belleza estética y un sello distintivo de calidad. Acompañando al cliente seleccionamos los elementos naturales más adecuados según el proyecto, le asesoramos en la elección de los productos necesarios, en los cálculos volumétricos de los elementos que lo requieran y en el rendimiento de los materiales a utilizar para diseñar el espacio exterior que tiene en mente.

La empresa nació fruto de la evolución de su trabajo como creadores y diseñadores de espacios exteriores

¿Cuál es la filosofía del negocio?

Uno de los valores principales del negocio es el respeto al entorno, compatibilizando los proyectos de nuestros clientes con la protección al medio ambiente, minimizando el consumo de los recursos naturales. Para ello nos basamos en los principios de la xerojardinería, un enfoque del diseño de espacios exteriores adaptado a nuestro clima y paisaje, caracterizado por un bajo consumo de agua y un bajo mantenimiento. Con esta técnica, construimos jardines originales que alcanzan su plenitud paisajística en armonía con las condiciones naturales del entorno. Contamos con un gran equipo humano y técnico de colaboradores para ofrecer una atención personalizada y profesional en cada uno de los proyectos de nuestros clientes. Trabajamos para alcanzar la máxima calidad en nuestros productos y servicios.

¿Qué significa BBVA para su negocio?

BBVA confió en nuestro proyecto desde el primer día. Trabajar con un banco que dé cobertura a nuestras necesidades y facilitar nuestros objetivos es fundamental para nosotros. BBVA nos ofrece tranquilidad y confianza a la hora de garantizar nuestros servicios. El hecho de poder realizar la mayoría de trámites ‘online’, ya sea a través de la página web o de la aplicación, nos facilita muchísimo el trabajo.

Comentarios
Multimedia Diari