VW Tiguan, Hyundai Tucson y Mercedes Clase A han sido los coches más buscados durante la campaña del Black Friday

La compra de vehículos 100% online del portal ha crecido un 70% respecto al año 2020.

04 diciembre 2021 17:50 | Actualizado a 04 diciembre 2021 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

VW Tiguan, Hyundai Tucson y Mercedes Clase A han sido los coches más buscados durante la campaña del Black Friday lanzada por niw.es, el marketplace de compra 100% online de coches de ocasión en España con garantía de concesionario oficial. Las marcas más visitadas en esta II edición han sido Audi, Volkswagen y Mercedes, que se posiciona como el fabricante con más consultas con un aumento del 18% del interés en sus automóviles.

Esta convocatoria del Black Friday, fijada hasta el 30 de noviembre con la participación del 90% de los concesionarios, ha conseguido aumentar la compra de vehículos 100% online en un 70% con respecto al año 2020, además de duplicar el interés habitual al portal gracias a las propuestas de descuentos en más 20.000 vehículos de menos de cinco años. Asimismo, ha revelado una tendencia al alza hacia la búsqueda de vehículos diésel, cuyas visitas se han incrementado un 19%. Por su parte, los coches de motorización eléctrica e híbrida también han visto crecer las consultas. Dado el éxito obtenido, la campaña ahora se extiende otras dos semanas más hasta el próximo 13 de diciembre.

En cuanto a los coches más buscados, el SUV sigue siendo el rey y se sitúa en la cúspide del número de visitas, ya que resulta ideal para los viajes en carretera y la conciliación de la vida familiar. En segundo lugar, se localiza el modelo Hyundai Tucson, que cuenta con unas prestaciones exclusivas y diferentes modelos y combustibles, incluso electrificados. Por su parte, el Mercedes clase A, que siempre ha dado mucho de qué hablar por ser un coche muy logrado por la marca en referencia al consumo, también ha logrado recabar gran parte de interés por parte de los compradores.

“Desde niw.es éramos conscientes de que los concesionarios oficiales tenían que estar de nuevo presentes en un evento de estas características que cada año suscita el interés de un mayor número de compradores. Con esta campaña no solo hemos duplicado el interés del consumidor a nuestros coches, sino acompañado a la red de distribución a potenciar la venta online del vehículo de ocasión y fidelizar la relación con sus clientes”, indica Ignacio Gil Delgado, Chief Commercial Officer.

Comentarios
Multimedia Diari