Ventanas de oportunidad en medio de la crisis actual

El Med Hub Day reunió a 110 expertos de la industria y la logística de productos químicos

26 noviembre 2020 12:14 | Actualizado a 30 noviembre 2020 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mejorar el potencial de la región Mediterránea como plataforma logística de productos químicos y petroquímicos es el objetivo que se fijó en su última edición el Med Hub Day. Un encuentro organizado por el Port de Tarragona y el clúster ChemMed, que a causa de la situación actual este año se celebró 100% online.

El evento reunió a los principales actores implicados en la industria y la logística de productos químicos y petroquímicos. La cifra de participantes fue de 110 expertos, un 37% más que en la tercera edición. Además de compartir información, análisis y experiencias, también se incorporaron ponencias y debates para encontrar respuestas a las incertidumbres y a las preguntas que afectan al presente y al futuro de todas las instituciones y empresas a causa de la crisis económica derivada de la Covid-19.

Un sector resiliente

En su discurso de bienvenida, Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona y del clúster ChemMed, ponía el sector como ejemplo de resiliencia ante la crisis desatada por la Covid-19 citando ejemplos local sobre «capacidad de adaptación para mantener el funcionamiento normal de nuestras organizaciones» y sobre «la capacidad de inversión para hacer realidad el objetivo estratégico de ser el hub químico más importante del Mediterráneo y del sur de Europa».

El sector ha demostrado su capacidad de adaptación para hacer frente a la crisis

Cruset también subrayó la «necesidad de detectar ventanas de oportunidad en medio de la crisis y de aprovecharlas para fomentar la actividad empresarial presente, para el logro de los objetivos estratégicos y para la reducción de nuestra huella de carbono» con el objetivo «de conseguir una actividad logística eficiente, que contribuya a poner en marcha un crecimiento económico más sostenible, respetuoso con el entorno natural y al servicio de las personas y de las empresas». El Med Hub Day se ha consolidado como referencia para debatir y analizar el sector logístico de los líquidos a granel en el Mediterráneo. 

Comentarios
Multimedia Diari