Vila-seca acoge una jornada sobre el futuro del turismo

El evento estuvo dirigido a empresas turísticas, instituciones y gestores públicos y privados del turismo y ocio de la Costa Daurada

13 diciembre 2019 12:40 | Actualizado a 13 diciembre 2019 13:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La digitalización del sector turístico «contribuye a crear nuevas oportunidades de estrategias de negocio, a la generación de conocimiento y a la relación con los clientes y debe ir acompañada no solo de las innovaciones de los profesionales TIC, sino también de los profesionales conocedores del sector turístico», destacó ayer el responsable de Tecnologia del Departament d’Innovació Turística d’Eurecat, Joan Borràs, en la jornada ‘La transformació digital del sector turístic. Estratègia per a l’èxit’ celebrada en el Castell de Vila-seca. Según el experto en innovación, Jimmy Pons, «los destinos inteligentes deben cambiar y usar nuevas metodologías para reorganizar su gestión, evaluarla y hacer seguimiento».

La jornada, organizada por el Laboratori d’Innovació i Intel·ligència Turística del Departament d’Innovació Turística d’Eurecat y el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, con la colaboración del Patronat de Turisme de Vila-seca, se centró en la digitalización del sector turístico a través de la visión de expertos y casos de éxito de empresas y destinos. Para el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, «la transformación digital en el ámbito del turismo puede convertirse en una herramienta muy potente para facilitar el tratamiento masivo de datos y facilitar las decisiones que se toman en el sector». A través de la transformación digital, añadió «tendremos acceso a la trazabilidad de los datos, clave para la creación del Big Data».

Comentarios
Multimedia Diari