Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Economía Entrevista. Làctics Casa Portella es uno de los muchos ejemplos de negocios en los cuales el BBVA ha confiado y ha ayudado en su impulso, así lo cuenta su creador Jesús Móra

«Volvemos al uso de leche cruda para potenciar nuestros quesos»

Làctics Casa Portella se dedica a la producción y venta de productos lácteos de calidad y saludables a través de una elaboración artesanal. Trabajan exclusivamente con la Cabra Florida, una raza autóctona nacional, uno de los muchos rasgos que identifica y diferencia a este negocio

Whatsapp
Jesús Móra, creador y director de la empresa Làctics Casa Portella.

Jesús Móra, creador y director de la empresa Làctics Casa Portella.

Làctics Casa Portella nació en Vandellós como una aventura desarrollada por Jesús Móra, el creador de esta idea empresarial y que junto a su hermana fundó una empresa familiar que actualmente se ha convertido en uno de los referentes en producción artesanal de quesos en Catalunya. Móra es Doctor por la Universidad de Lleida y con tan solo 29 años se sitúa al frente de un negocio que, como muchos, empezó con una apuesta de confianza y apoyo del banco BBVA.

¿Cómo surgió la empresa y por qué apostaron por la Cabra Florida?

Una vez finalizados mis estudios, decidí que el mundo de la Universidad no era lo mío y volví a mi pueblo con esta aventura que hacía años que llevaba en desarrollo y con muchas pruebas caseras. Mi hermana me dio todo su apoyo y pusimos esta idea en marcha juntos. Decidimos trabajar con la leche de Capriomega de cabras raza Florida por sus implantaciones tecnológicas que mejoran la producción animal y el bienestar de las cabras y para apostar por una línea autóctona.

¿Cómo se compagina esta filosofía artesanal con el mercado actual?

Nuestra filosofía es la de ser productores de nuestros productos, haciéndolos de manera artesanal aprovechando la tecnología que tenemos a nuestro alcance. Es un pensamiento muy compartido pero no tan ejecutado en el mercado, aún falta mucho.

¿En qué se diferencia vuestra empresa?

Creo que uno de los hechos más importantes es que a pesar de que nosotros no somos ecológicos, hacemos una producción responsable tanto en la granja como en la quesería, evitando antibiótico y procesos agresivos. Además, también volvemos al uso de leche cruda para potenciar nuestros quesos.

¿Cuáles son los planes de futuro de Làctics Casa Portella?

Una empresa tan joven siempre está obligada a crecer. De momento, el próximo año nos presentaremos a los concursos a nivel nacional e internacional con nuestros quesos para obtener más reconocimiento.

Toda esta trayectoria y evolución necesitan un primer paso y fue ahí cuando el BBVA entró en sus vidas. ¿Qué papel juega en su negocio?

Es uno de los protagonistas más necesarios. Anna, nuestro enlace más directo con el BBVA, confió en nosotros desde el inicio, ayudándonos en la financiación y en todo aquello que nos ha hecho falta. Fue algo más que un banco, fue un empuje determinante para empezar.

Comentarios

Lea También