Webfleet, la herramienta que te permite seguir las flotas por GPS

23 noviembre 2020 11:50 | Actualizado a 25 noviembre 2020 10:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Empresas de diferentes sectores comerciales utilizan flotas de vehículos para brindar un excelente servicio al cliente. Los productos deben entregarse en la fecha correcta y el ahorro de costes es fundamental para que las empresas sean rentables.

Perder tiempo en la entrega de mercancías no es una buena imagen para una empresa. Por lo tanto, los programas de rastreo de flotas por GPS como Webfleet son ideales para que las empresas controlen mejor a su personal y tengan la capacidad de ahorrar costos. Ahora, conozcamos mejor cómo funciona el seguimiento de flotas por gps con Webfleet y qué ventajas aporta a las empresas.

Beneficios principales de utilizar Webfleet

Actualmente, es muy común que los negocios se enfoquen en comprar vehículos de alta calidad y en contratar conductores de amplia experiencia. Pero si no se controlan bien las rutas y el personal contratado pierde tiempo, no es beneficioso invertir capital solamente en la contratación de recurso humano y en la compra de activos fijos.

Webfleet es un eficiente programa de seguimiento de flotas por GPS capaz de generar un excelente retorno de la inversión. Con Webfleet podrás realizar un eficiente seguimiento de tus vehículos o de las flotas vehiculares de tu negocio. Este software eficiente y de gran capacidad te permite analizar correctamente cuanto tiempo utilizan los conductores en el volante, analizando este dato podrás tomar las mejores estrategias para aumentar la eficiencia productiva y ahorrar costes. Este programa también te ayuda a saber cómo los conductores utilizan los vehículos y donde se encuentran, es decir, que llevarás un mejor control de la flota vehicular, esto es fundamental para que administres mejor tu empresa y evites gastos innecesarios.

Webfleet es un software que ha sido desarrollado con altos estándares de alta calidad, para que el usuario de manera práctica y precisa pueda conocer dónde se localizan los vehículos. Con este análisis los dueños de negocios pueden saber si los conductores están siguiendo una ruta correcta y si se están esforzando por entregar la mercancía en el menor tiempo posible.

Cabe mencionar, que la mayoría de empresas contratan personal cualificado para alertar a los conductores que están perdiendo mucho tiempo y que deben tomar otra ruta. Los administradores deben incentivar a los conductores para que con responsabilidad cumplan con su horario de trabajo.  

También, este programa permite analizar el modo en que conduce el conductor, por ejemplo, si tiene la costumbre de conducir a exceso de velocidad o si realiza frenadas bruscas. Las empresas deben capacitar a todos sus empleados, por ello, los programas de seguimiento por GPS son esenciales para que las organizaciones implementen estrategias enfocadas en la mejora continua, en el aprovechamiento del tiempo laboral y en el ahorro de costes.

Conoce los beneficios principales de realizar un eficiente y preciso seguimiento por GPS 

Permite que los usuarios obtengan información precisa y en tiempo real de la flota vehicular. Esto ayuda a que se maneje mejor el tiempo laboral, se busquen nuevas rutas y se cumpla con el plazo de entrega de los productos. Se puede analizar cuánto tiempo el personal tarda para brindarle el servicio al cliente. Al comparar los viajes previos realizados, las empresas pueden ahorrar dinero al reducir el consumo de combustible y al realizar recorridos por zonas donde no hay mucho tráfico.

Un cliente que tenga alguna dificultad o emergencia puede recibir una ayuda inmediata, gracias a que los agentes de servicio al cliente se comunican con los conductores disponibles para que realicen una rápida entrega de los productos. 

El registro del kilometraje recorrido es esencial para que apliques la estrategia de reducción de costes. Los registros automáticos que ofrece Webfleet permiten que las empresas pueden dedicar tiempo a realizar otras labores importantes. La automatización es esencial para mejorar la logística de las empresas.

Si utilizas Webfleet podrás realizar varias labores sin necesidad de estar en la oficina debido a que este programa te permite laborar de manera remota. Con este software podrás analizar el seguimiento preciso de tus vehículos, tener una

comunicación directa con los conductores, gestionar los viajes para realizar a tiempo la entrega de las mercancías a los clientes, entregar órdenes de trabajo a los empleados y recibir alertas precisas para que ofrezcas un servicio de la más alta calidad.

Conclusión

El seguimiento de flotas por gps con Webfleet te ayudará a ahorrar costes y a contar con una excelente productividad laboral.

También te permitirá mantener tu flota de vehículos en perfecto estado de funcionamiento mediante la creación de un cuaderno de bitácora digital para cada uno que será una ayuda válida para las operaciones de mantenimiento mecánico ordinarias y extraordinarias.

Finalmente, tus mercancías y sus conductores estarán siempre supervisados y a salvo de cualquier intento de robo o accidentes de tráfico: de hecho, siempre puede comunicarse con ellos y tener su posición exacta, para alertar inmediatamente a los vehículos de emergencia

Comentarios
Multimedia Diari