Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Caen las emisiones de los vehículos en Europa

La Agencia Europea del Medio Ambiente ha dado a conocer los datos de 2020 y suponen una bajada del 12% respecto al año anterior.

| Actualizado a 11 noviembre 2022 12:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Agencia Europea del Medio Ambiente ha dado a conocer las emisiones de de dióxido de carbono (CO2) en el año 2020. Las cifras han señalado que en el año 2020 las emisiones de los nuevos vehículos matriculados cayeron un 12% en comparación con 2019. De esta forma, esta bajada supone la mayor disminución anual en una década, desde que se empezó a aplicar la normativa de CO2.

Precisamente, esta disminución coincide con la entrada en vigor en enero de 2020 de la nueva normativa europea que limitaba las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos ligeros y que obligaba a fabricantes a que la media de sus automóviles vendidos a partir de esa fecha superasen los 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

EUROPA AVANZA POR EL BUEN CAMINO

Para la Agencia Europea del Medio Ambiente los datos obtenidos en 2020 ponen de manifiesto que los objetivos en cuanto a reducción de emisiones van avanzando y el continente va por buen camino.

En este sentido, no cabe duda de que las nuevas tecnologías más limpias que la automoción está ofreciendo como los vehículos híbridos y eléctricos están ayudando a que estos objetivos prosperen. El impulso y el esfuerzo que están llevando a cabo todos los actores que conforman la movilidad comienza a dar sus frutos.

Los concesionarios ya están preparados para este nuevo contexto con el proyecto eConcesionario que los convierte en protagonistas de esta nueva movilidad electrificada y de cero emisiones.

En cuanto a la normativa, la mayoría de fabricantes logró cumplir los objetivos propuestos para la fecha. No obstante, también se ha puesto de manifiesto con los datos que se recaudarán 500 millones de euros de aquellos que han superado las cifras permitidas.

Comentarios
Multimedia Diari