Coches eléctricos 2022: crece el interés en el mercado a medida que aumenta el precio del combustible

Aproximadamente uno de cada cinco compradores considera la posibilidad de adquirir coches eléctricos en función del incremento en el precio de los combustibles.

| Actualizado a 25 abril 2022 06:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Según un estudio realizado por What Car?, el 19,13% de los compradores analizados que no estaban interesados los coches eléctricos en 2022 consideran la posibilidad de hacerse con uno de ellos con el objetivo de ahorrar costes. Este incremento se ha visto favorecido por el aumento en el precio de los combustibles. Pero, además, ha provocado otros cambios en la conducta de compra de los consumidores:

Cada vez son más los usuarios que deciden retrasar la compra de vehículos nuevos para cuando el mercado se haya estabilizado. Tal y como se extrae de la investigación, una quinta parte de los encuestados (21,65%) representa a esta población en el momento actual.

La consideración de otras marcas y modelos diferentes a los anteriores es otro de los cambios en los hábitos de compra. En este caso, la encuesta de What Car? extrae que un total de 35,84% de la muestra se encuentra en esta situación.

Situación actual de los coches eléctricos en 2022

Ya conocemos cuál es el porcentaje de usuarios que comprarían coches eléctricos en 2022, pero, por otro lado, What Car? también preguntó a los compradores que no estaban interesados en este tipo de vehículos cuánto tendrían que subir los precios del combustible para que consideraran el cambio.

El 20,71% del total señaló que el precio tendría que ser entre 2 y 4 euros por litro para tomar en consideración los vehículos eléctricos. Y, por otro lado, el 10,65% esperaría a que los precios estuvieran entre los 4 y 5 euros por litro.

“Con el aumento de los precios del combustible y la creciente inflación es fácil ver por qué muchos compradores están empezando a considerar un coche eléctrico.”, así lo indica Steve Huntingford, editor de What Car?. Además, gracias a la gran variedad de modelos disponibles en el mercado de coches eléctricos en 2022 y los bajos costes de funcionamiento, las razones para adquirir este tipo de vehículos continúan al alza.

Comentarios
Multimedia Diari