Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Atención psicológica a través de las redes

Este centro de psicología ‘online’ se gestó a raíz de la pandemia y se ha hecho grande con 14 profesionales y unos 700 pacientes activos de España y Latinoamérica

| Actualizado a 27 octubre 2022 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Empezó como un hobby pero ha pasado a convertirse en un centro de psicología online, con 14 profesionales dando servicio a unos 700 pacientes activos. La ideóloga y creadora de este servicio es Alicia González, una tarraconense que tenía claro que las redes sociales e Internet eran los mejores canales para llegar hasta las personas que precisan de una atención psicológica.

El embrión de Alicia González Psicología se gestó durante el primer confinamiento de la pandemia de la covid-19. «Empecé a divulgar la psicología a través de mi cuenta de Instagram y rápidamente me di cuenta de que mi comunidad era un espacio seguro para la gente que me seguía y que había mucha interacción», recuerda Alicia González, quien hasta ese momento solamente había tenido una experiencia con una consulta de psicología presencial, la que todos conocemos. «Cuando me preparaba para le máster para ejercer de psicóloga trabajaba en otra cosa que no tenía nada que ver con la psicología», recuerda Alicia.

Después vino esa única experiencia en un centro presencial, que ella misma recuerda como «pésima. Estuve solo un mes y medio, pero el ambiente laboral era muy malo. Fue una mala experiencia, no tenía libertad para ser autónoma y todo ello hizo que se acabase mi relación laboral con el centro. Fue lo mejor que me pudo pasar, porque aquí empezó a crecer mi proyecto actual».

«Mi objetivo básico es que la psicología la entienda todo el mundo» (Alicia Gonzáñez)

Alicia, por entonces, había podido comprobar de primera mano que sus consultas psicológicas online funcionaban muy bien. «Me di cuenta de que podía ser mi proyecto porque lo disfrutaba mucho y me centré en las relaciones. Empecé a ampliar el equipo con psicólogas de toda España, hasta las 14 que somos en la actualidad».

Ayudar a las personas

«Lo disfrutaba mucho». Tal vez aquí resida una de las claves del éxito de Alicia González Psicología. «La psicología es mi profesión y me gustan las personas y cómo ayudarlas, darle las herramientas para que puedan solucionar sus problemas», explica Alicia, quien añade otro aspecto importante de este proyecto: «que vi que las redes sociales se me daban bien y que generaba confianza. Hablamos de temas del día a día. Por ejemplo, hay vídeos míos que se han viralizado en los que, mientras me lavo la cara, estoy hablando de las relaciones personales».

El paciente tipo de este centro de psicología online es una mujer de entre 20 y 40 años, con una problemática inicial que se mueve entre la autoestima, las relaciones tóxicas, una red de amistades pobre, etc. Alicia cuenta con 85.700 seguidores en Instagram, el 94% de los cuales son mujeres. De estas, la mitad tiene entre 25 y 35 años. El 60% son de España y el resto de Latinoamérica.

Una de las máximas de Alicia González Psicología es el trabajo en equipo. «Somos un equipo de trabajadoras. La filosofía de mi proyecto es que todas las compañeras que quieran crecer puedan hacerlo conmigo. Una vez al mes nos vemos todo el equipo online y una vez al mes también tengo una reunión personalizada de 20 minutos con las psicólogas», explica la creadora del proyecto, quien concluye que «mi objetivo básico es que la psicología la entienda todo el mundo y que, además, le sirva de algo».

Comentarios
Multimedia Diari