Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Catas de vino a domicilio

En Falset, esta startup propone experiencias enoturísticas a demanda por el Priorat y degustaciones personalizadas en toda Catalunya

| Actualizado a 27 junio 2022 13:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde una explicación didáctica para saber cómo se prueba un vino hasta una cata especializada en la que los protagonistas sean vinos blancos. A domicilio y en cualquier lugar de la geografía catalana, la única condición es que el Priorat esté en el centro.

Priorat Explained, un proyecto surgido en el año 2020 en pleno confinamiento por la pandemia de Covid-19 e inspirado por Gemma Miró, Diego Tamburini y Albert Blay, tiene en la realización de catas de vino con servicio a domicilio (tanto para particulares como para empresas) una de sus actividades principales.

Liderada hoy por Gemma Miró (Falset, 28 años) y Diego Tamburini (Terni, Italia, 36 años), esta startup constituida en agosto de 2021 y con sede en Falset busca «promocionar la comarca del Priorat a través del vino y su gente», explica Diego Tamburini, que hace cuatro años, tras formarse como sumiller, decidió colgar el traje y la corbata que le acompañaban en su trabajo en el sector financiero de Roma para mudarse a Cornudella de Montsant a trabajar en el mundo del vino.

Enamorado de la comarca del Priorat (a la que llegó siguiendo a su pareja), Diego Tamburini coincidió con Gemma Miró, que tras estudiar Biología, decidió cursar un máster de viticultura y enología, abandonando su trabajo en los laboratorios del centro de investigación en el que se encontraba para volver a los orígenes familiares agrícolas.

Tras cambiar el centro de investigación por un empleo en unas bodegas, Gemma Miró empezó a trabajar, junto a su tío, las tierras de su abuelo, con viñedos y olivos, con el objetivo de llegar a convertir en un vino propio el producto de esa herencia familiar. Tras alquilar un pequeño espacio para vinificar, este año ha sacado su primer vino con los frutos de la finca de su abuelo.

En Priorat Explained, un proyecto en el que ni Diego Tamburini Gemma Miró están a tiempo completo, al servicio de catas (tanto a domicilio como en eventos públicos) se le añade la comercialización y confección de packs enoturísticos a medida por la comarca del Priorat, además de servicios de comunicación para bodegas y empresas relacionadas con el mundo del vino.

Tarragona, Altafulla, Deltebre o Reus son algunos de los municipios hasta los que se han desplazado en Priorat Explained para llevar a cabo alguna de sus catas a domicilio, donde dan a conocer los vinos del Priorat en su versión más amplia, con botellas DOQ Priorat y DO Montsant, pero también con vinos producidos en el Priorat pero sin DO. El coste de una cata (con un mínimo de 5 personas y un máximo de 50 personas, y cinco vinos a elección del cliente) es de 30 euros por persona, con desplazamiento aparte.

En sus packs enoturísticos por el Priorat, los precios oscilan entre los 70 euros por persona en un pack básico de medio día, con visita a una bodega y comida, hasta los 450 euros por persona por un fin de semana con hotel, visita a bodegas y comidas en restaurantes con experiencias enogastronómicas, alguno de ellos reconocido con una estrella en la Guía Michelin.

La capacidad de personalización, sin embargo, es el punto diferencial que ofrecen, siempre con el Priorat como base. «El Priorat -resume Diego Tamburini- tiene mucho potencial, y creo que esta comarca tendrá un boom en los próximos dos años».

Comentarios
Multimedia Diari