Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Denis Grup ofrece equipos seguros a medida del cliente

La empresa proporciona productos de alquiler y venta para multitud de sectores

| Actualizado a 27 junio 2022 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La intralogística es un negocio transversal que proporciona servicios a diferentes sectores. En el Camp de Tarragona, se encuentra el Grupo Denis, instalado en el Polígono Francolí desde 1995, que engloba un conglomerado de empresas formado por los talleres Denis propiamente –las instalaciones originales de reparación y venta de maquinaria–, la empresa MSF, que se encarga del alquiler de equipos, la empresa ELSADE, que se dedica a maquinaria de limpieza industrial, y COMERMAQ TARRACO, que gestiona las grúas.

En palabras del gerente del grupo empresarial, Rubén Foguet, «la intralogística es el movimiento de mercncías por el interior de un almacén y ellos ayudan a las empresas a gestionar estos almacenes de manera eficiente, económica y segura». Para ello, ofrecen numerosos equipos, tanto para venta como alquiler, y también cuentan con un servicio de reparación y un departamento de ingeniería, diseño y fabricación de sus propios productos. Así, Denis Grup ofrece sus servicios desde pequeños almacenes hasta grandes superficies.

Las múltiples oportunidades del mercado les han permitido alcanzar 60 años de trayectoria, con sensaciones positivas y creciendo poco a poco. En un inicio, se trataba de una empresa meramente de reparación tecnicomecánica que se creó en 1962 y que estaba ubicada en el barrio del puerto de Tarragona. A partir un pequeño taller general, fue incrementando la interacción con maquinaria variada y se sustituyeron coches y furgonetas por la comercialización de máquinas y otros productos: grúas, estanterías, elevadores, equipos de limpieza, etc.

Con la ampliación del negocio hacia la intralogística, el grupo Denis ha aumentado también su departamento de recursos humanos con un total de 43 trabajadores actualmente. Paralelamente, han crecido en cuento a instalaciones con una nave principal, una anexa lateral y otra posterior, que les permite distribuir «físicamente» los diferenres servicios.

Eso sí, ante la demanda de los distintos sectores en los que trabaja, «los clientes cada vez quieren un servicio más integral», apunta Foguet. Siempre es preferible, en caso de necesidades relacionadas, tratar con un solo proveedor que proporcione buenos equipos con los que trabajar.

Por ese motivo, en Denis Grup incorporaron, hace una década, la ingeniería y venta de grúas. Esta apuesta otorga numerosas oportunidades al conglomerado en cualquier sector: industria, alimentación, supermercados, logística pura, el Puerto, cooperativas, campings, empresas de energía...

De hecho, otra de las grandes apuestas de la empresa es la industria química, uno de sus principales clientes en Tarragona. En concreto, se encargan del mantenimiento de los equipos de emergencia de empresas como Repsol, DOW o BASF.

Pese a la competencia de varias empresas del territorio con servicios similares, su crecimiento es positivo. Como destaca el gerente, «a mediados del año pasado, podemos decir que la tendencia cambió y este año está siendo un año bueno». A su vez, el crecimiento de los polígonos de la zona y la construcción de nuevas naves para acoger multinacionales determina sus expectativas de futuro.

Rubén Foguet describe que «hay mucho movimiento en el sector» lo que augura próximas incorporaciones. Además, la intralogística, con el objetivo, sobre todo, de garantizar la seguridad de los operadores, se está orientando cada vez más a la automatización de las máquinas mediante sistemas inteligentes que responden automáticamente.

Comentarios
Multimedia Diari