Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Estivill Assessors se integra en ETL Global ADD

La empresa legal familiar de Reus se incorpora al grupo internacional alemán de servicios profesionales de asesoramiento

| Actualizado a 25 septiembre 2022 12:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Estivill Assessors, empresa familiar con sede en Reus dedicada a la asesoría en materia laboral, fiscal-contable, de protección de datos y prevención de riesgos, acaba de cerrar un acuerdo con el grupo alemán ETL Global para su integración en ETL Global ADD, una firma de abogados con oficinas en Barcelona, Girona, Tarragona, Salou y Sabadell especializada en asesoramiento legal, fiscal y laboral.

Joan Maria Estivill, socio director de Estivill Assessors y tercera generación de la familia fundadora de este despacho, cuenta que «la integración en ETL Global ADD sin duda nos dará un impulso en materia fiscal y jurídica», a la vez que el despacho reusense aporta al grupo su fuerte especialización en materia laboral, donde esta área supone hoy entre el 60% y el 65% de su facturación (3,2 millones de euros previstos para este año), mientras que el restante 35% o 40% corresponde a las áreas fiscal-contable, de protección de datos y de prevención de riesgos.

«La mayoría de despachos que, como nosotros, ofrecen servicios de asesoría fiscal y laboral -destaca Joan Maria Estivill-, suelen facturar más en fiscal que en laboral. En nuestro caso es al revés, en una situación que es atípica. Ahora, con la integración en ETL Global ADD, queremos dar un servicio fiscal al máximo nivel, y pienso que en los próximos dos o tres años podremos crecer muy fuerte en esta área, hasta situarla en un mínimo de un 50% de la facturación, e incluso superarlo».

Con una plantilla de 60 trabajadores, Estivill Assessors conservará su autonomía de gestión y su marca, aunque aprovechará las sinergias que se crearán con la integración en el grupo alemán, socio mayoritario de la nueva sociedad Estivill Professionals Associats SL, con sede social en Reus y de la que participará también Joan Maria Estivill, que presidirá un comité de dirección en el que se incorporan, también como socios, Teresa Maria Martínez, trabajadora de Estivill Assessors, y Arnau Farré, por parte de ETL Global ADD.

«Como despacho -explica Joan Maria Estivill- ya éramos muy grandes, pero ahora ganamos dimensión con la integración en el grupo». Por su parte, su experiencia en el área laboral les permitirá convertirse en la referencia en Catalunya en esta materia para el resto de despachos de ETL Global ADD.

En la demarcación de Tarragona, ETL Global ADD mantendrá sus dos centros de trabajo en Tarragona y Salou, que cuentan con una plantilla de 15 personas, y respecto a los cuales Estivill Assessors funcionará de manera autónoma, aunque coordinada y abierta a oportunidades de colaboración.

Tras casi un siglo de historia a sus espaldas, esta empresa fundada en 1934 en Reus tiene en el ámbito del Camp de Tarragona el grueso de su negocio, aunque cuenta con clientes repartidos por toda la geografía española, incluyendo las Islas Canarias. Su cartera de clientes, que en conjunto suma unos 4.000, se desglosa en unas 900 empresas en el área laboral, otras 700 empresas en fiscal y unos 700 autónomos, como los clientes más recurrentes, a los que se les suman un número importante de particulares, que suelen contratar sus servicios de forma puntual.

Tras la integración en ETL Global ADD, Estivill Assessors sopesa incorporar entre cuatro y cinco nuevos trabajadores durante el próximo ejercicio, incrementando su facturación en un 25% en el horizonte de los próximos cuatro años.

El grupo es un referente europeo en el perfil de pymes, con más de 320.000 clientes.

Comentarios
Multimedia Diari