Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El complejo industrial de Tarragona reduce un 40% su accidentabilidad en 2021

Ercros sigue avanzando en la descarbonización de su actividad mediante varios proyectos

| Actualizado a 05 agosto 2022 14:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El complejo industrial de Tarragona ha reducido el índice de frecuencia de accidentes –que mide los accidentes entre el personal propio (con y sin baja) por cada millón de horas trabajadas– un 66,9% respecto del año anterior. El índice de frecuencia general –que incluye al personal de empresas contratadas– se redujo un 40,2%. Por lo que respecta al índice de emisiones se ha reducido un 7,5%.

Ercros sigue avanzando en la descarbonización de la actividad, según lo previsto en el Plan 3D. En estos momentos, en el complejo de Tarragona se están llevando a cabo diversos proyectos de mejora del aprovechamiento del hidrógeno en Vila-seca I y se está trabajando en el diseño de los proyectos de producción de vapor a partir de biomasa y de fabricación de EDC con tecnología más eficiente en Vilaseca II.

El complejo de Tarragona, que está compuesto por las fábricas de Tarragona, Vila-seca I y Vila-seca II, tiene certificadas la gestión de la seguridad laboral según la norma ISO 45001, la gestión de la calidad según la norma ISO 9001, la gestión ambiental según la norma ISO 14001 y la gestión energética según la norma ISO 50001; y verificadas sus emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con la norma ISO 14064.

Asimismo, está inscrito en el registro europeo de gestión y auditoría medioambiental EMAS. El desempeño de Ercros en todas las vertientes de la sostenibilidad le ha valido la clasificación Platinum en el rating internacional EcoVadis, al obtener una puntuación de 84 sobre 100 con la que Ercros se sitúa entre el 1% con mejor cumplimiento de buenas prácticas ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) de las 75.000 compañías evaluadas, y ha obtenido una calificación A y 77 puntos de 100 en el ASG Rating 2021 del Instituto español de analistas financieros.

Asimismo, la empresa ha sido certificada como CSR Company en la categoría Excellence, por el programa Responsible Care del sector químico mundial. El complejo de Tarragona está encuadrado en la división de derivados del cloro de Ercros, emplea de forma directa a una media de 325 trabajadores y en 2021 facturó más de 350 millones de euros.

La fábrica de Vila-seca I es la principal productora de cloro, sosa cáustica y sus derivados inorgánicos en España. La de Vila-seca II se dedica a la fabricación de PVC. Y la de Tarragona, a suministrar servicios a otras empresas del polígono sur de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari