Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El RACC presenta los resultados de GREEN NCAP con la evaluación de 10 nuevos vehículos

Se han evaluado 10 nuevos modelos: Audi Q4 e-Tron, Lynk & Co 01, Honda HR-V, el Genesis G70, el Hyundai BAYON, el Peugeot 308, el Renault Kangoo, el Volkswagen Caddy, el Subaru Outback y el Genesis GV70.

| Actualizado a 03 agosto 2022 10:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El RACC ha presentado los resultados de los nuevos test de GreenNCAP, el programa europeo de evaluación de vehículos que mide la eficiencia energética y las emisiones contaminantes de los automóviles con el objetivo de promover la fabricación y el uso de coches más sostenibles.

En esta ocasión se han evaluado 10 nuevos modelos: el Audi Q4 e-Tron con motor eléctrico, el Lynk & Co 01 híbrido enchufable, Honda HR-V híbrido, Genesis G70 con motor diésel y Hyundai BAYON, el Peugeot 308, el Renault Kangoo, el Volkswagen Caddy, el Subaru Outback y el Genesis GV70, estos 6 últimos con motor de gasolina. El coche mejor valorado ha sido el AudiQ4 e-Tron, que ha recibido la puntuación máxima de 5 estrellas.

Resultados

El Audi Q4 e-Tron eléctrico ha recibido la mejor puntuación posible con 5 estrellas, gracias a su impacto ambiental mínimo, y ha logrado un 10 en la calidad del aire de sus emisiones. El vehículo, con una potencia de 220kW y una autonomía de unos 420km, también ha sacado excelentes resultados en la eficiencia energética y los gases de efecto invernadero.

Por detrás, con 3,5 estrellas de puntuación, encontramos el modelo híbrido enchufable Lynk & Co 01, que recibe buena puntuación por el control de las emisiones y por la larga autonomía del modo eléctrico. Este SUV compacto obtiene un 6,8 en el índice de calidad del aire, un 6,0 en la eficiencia energética y aprueba con un 5,6 el índice de emisiones de gases de efecto invernadero.

Honda HR-V, en su versión híbrida que combina el motor de gasolina de 1,5 litros y la potencia eléctrica de las baterías, ha obtenido 3 estrellas gracias al control de las partículas emitidas ya un consumo de carburante bajo a velocidades moderadas, aunque éste aumenta cuando se circula por la autopista. El modelo obtiene un 7,4 en la calidad del aire de las emisiones, pero suspende con un 4,9 y un 3,4% en la eficiencia energética y las emisiones contaminantes.

Tres modelos han sido puntuados con 2,5 estrellas en estos test: el Hyundai BAYON, el Volkswagen Caddy y Renault Kangoo, todos ellos con motor de gasolina. En el parámetro de calidad del aire de las emisiones, el primero suspende con un 3,4 y los otros dos aprueban con un 5,7 y 7,1. En cuanto a la eficiencia energética, sólo aprueba el Hyundai con un 5,4; el Volkswagen y el Renault obtienen un 4,3 y un 3,4. En el apartado de las emisiones de CO2, los tres vehículos suspenden. Estos modelos se ven penalizados por distintas razones: el Hyundai BAYON, con un motor de sólo 1 litro, emite cantidades elevadas de óxidos de carbono especialmente cuando el coche va cargado; el Volkswagen Caddy debería controlar mejor las emisiones de amoníaco, y el Renault Kangoo pierde puntos por el elevado consumo de carburante, relacionado con mayores emisiones.

Han recibido una valoración de 2 estrellas dos vehículos: el Peugeot 308, en su versión a motor de 1,2 litros de gasolina, y el Genesis G70 Shooting Brake con motor diésel de 2,2 litros. El Peugeot suspende los tres apartados y es penalizado sobre todo por las elevadas emisiones de óxidos de carbono cuando lleva una carga elevada y cuando aumenta la demanda de potencia del motor.

El Genesis tiene una eficiencia energética pobre y unas emisiones elevadas, sobre todo de óxidos de nitrógeno. Tan sólo aprueba con un 5,8 el índice de aire limpio y suspende con un 2,9 y un 0,7 la eficiencia energética y las emisiones contaminantes.

Con 1 estrella y media de puntuación, el Subaru Outback con motor de gasolina de 2,5 litros ha obtenido 4,8 puntos en eficiencia energética, 2,1 puntos en el índice de eficiencia energética y 0,7 puntos en las emisiones de gases de efecto invernadero. El modelo sufre sobre todo con el elevado consumo de gasolina y el control de las emisiones cuando lleva una carga importante.

Por último, el Genesis GV70 es el vehículo peor valorado en esta ola de test debido a su elevado consumo de energía. El modelo, con motor de gasolina de 2,5 litros y tracción 4×4, obtiene tan sólo 1 estrella después de ser evaluado con un 3,4 en la calidad del aire de las emisiones, un 0,7 en el índice de eficiencia energética y ningún punto en la emisión de gases de efecto invernadero.

Comentarios
Multimedia Diari