Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Empleados de Repsol convocan una huelga los días 15, 16 y 17 de julio

Los trabajadores exigen una subida de sueldos acordes con los beneficios obtenidos, tras llevar desde 2019 con el sueldo congelado

| Actualizado a 14 julio 2022 11:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los sindicatos que negocien el X Acuerdo marco del Grupo Repsol, entre los cuales hay CCOO de Industria, han convocado varias jornadas de huelga este verano en todos los centros de trabajo que Repsol tiene repartidos por el conjunto del Estado para exigir a la compañía que garantice el poder adquisitivo y la ocupación de todas las personas que trabajen al Grupo Repsol. CCOO recuerda que las trabajadoras y trabajadores de la petrolera tienen el salario congelado desde el año 2019, a pesar de que la empresa ha conseguido unos beneficios históricos y ha incrementado el salarios de sus directivos y los dividendos de sus accionistas.

Los días 15, 16 y 17 de julio tendrá lugar la primera tanda de paradas para dejar claro a Repsol que mientras no se acuerden unos salarios dignos, el conflicto estará abierto. Esta movilización es en defensa de los derechos, el poder adquisitivo y los puestos de trabajo, más teniendo en cuenta que Repsol ha triplicado sus beneficios en los últimos meses.

Los secretarios generales de CCOO de Industria de Catalunya y de Tarragona acompañarán los piquetes informativos de las plantas de Repsol Química y Repsol Petróleo de Tarragona durante la primera jornada de huelga para apoyarlos en esta justa reivindicación.

Si el Grupo Repsol no reconsidera sus planteamientos, los días 13, 14 y 15 de agosto se volverá a hacer huelga a todas las plantas del Grupo.

Comentarios
Multimedia Diari