Empresas y directivos a cubierto de riesgos

Protego, correduría de seguros de Reus especializada en las necesidades del sector empresarial, lanza la nueva marca Credit Broker y abre oficina en Madrid

| Actualizado a 19 abril 2022 12:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Protego, consultoría y correduría de seguros con sede en Reus especializada en el sector empresarial, acaba de abrir nueva oficina en Madrid, desde donde planea dirigir su expansión en el resto de España, después de lograr una posición destacada en Catalunya en el segmento de mercado de las empresas.

Seguros de crédito, caución, responsabilidad civil, daños patrimoniales, ciberseguros, seguros de responsabilidad para administradores y directivos... incluso seguros de secuestro para trabajadores en el extranjero. Cualquier necesidad en la cobertura de riesgos que pueda plantearse una empresa tiene una solución a medida en esta correduría fundada en Reus en el año 1997.

En ella, los seguros de crédito han experimentado desde hace algo más de una década un crecimiento que les ha llevado a situarse entre las diez primeras corredurías de España en esta área, hasta el punto de lanzar ahora una marca específica, Credit Broker, dedicada a este segmento de mercado, que la nueva oficina en Madrid ayudará a expandir.

«En el año 2010 -explica Fèlix Oliva, CEO de Protego-, en plena crisis, nos dimos cuenta de que los impagados eran un problema muy importante para las empresas en España, y nos especializamos en compañías con seguros de crédito». 

«En España -prosigue Fèlix Oliva- hay unos 14.000 corredores de seguros, pero especialistas en crédito no llegarán a cuarenta, y nosotros estamos entre los diez primeros de España y los sextos de Catalunya, donde se concentran las principales corredurías».

Con unos 21 millones de euros en primas intermediadas en el año 2021, un 75% de su facturación se concentra en el segmento de empresa, donde un 50% son seguros de crédito, mientras que el restante 25% son particulares, aunque con un peso muy importante de propietarios y directivos de empresas entre esos clientes.

El camino desde los automóviles hasta el seguro de impagos

  • Camiones y transporte En 1997, una correduría de seguros de Lleida acudió hasta Grup Oliva, con sede en Reus y dedicado al sector de la venta de vehículos, para proponerle ser su socio local en la comercialización de seguros para empresas, fundando Protego. Seguros para camiones y empresas de transporte fueron la especialización de Protego en esos primeros años, hasta que, en 2010, la familia Oliva adquirió el 50% de las participaciones de su socio en en esta correduría de seguros, impulsando ya en solitario una nueva etapa.
  • Seguros de crédito Llegados a 2010 y en plena crisis financiera, Protego se vuelca en ofrecer soluciones ante el riesgo de impago empresarial, especializándose en los seguros de crédito y situándose hoy entre las diez primeras corredurías de España en este segmento de mercado.
  • Credit Broker Con los seguros de crédito como actividad destacada y una oferta con productos de hasta 56 aseguradoras distintas, algunas de ellas muy especializadas en soluciones empresariales, Protego acaba de lanzar la marca Credit Broker, mediante la cual aglutina sus seguros de crédito, en paralelo a la apertura de una nueva oficina en Madrid, liderada por Almudena Verástegui. Hoy, Protego emplea a veinte profesionales especializados, de los cuales cinco están en el área de crédito, con 21 millones de euros en primas intermediadas en 2021.
Especialización

Hoy, con un 95% de sus clientes particulares concentrados en la demarcación de Tarragona, el segmento de empresas tiene apenas un 20% del valor de las primas intermediadas en las comarcas de Tarragona, mientras que otro 50% se encuentra en el resto de Catalunya y un 30% más en otras partes de España. Con la nueva apuesta por la marca Credit Broker y una oficina en Madrid, confían que el crecimiento en el resto del Estado se dispare. 

Al respecto, Fèlix Oliva se muestra convencido de que «el seguro de crédito seguirá creciendo, tanto en valores absolutos como en peso dentro de la correduría porque, aunque el sector de los seguros es muy maduro y ahora además hay la competencia de los bancos, cuando hablas de un seguro de crédito, la empresa es extraordinariamente receptiva, sobre todo aquellas que muchas veces están en manos de corredurías generalistas».

La especialización y la atención personalizada es la base en la que fundamentan su aportación de valor. «La gente que está en el mundo del crédito en Protego -explica Fèlix Oliva- es especialista en este campo, con perfiles de auditor, analista... El seguro de crédito no se parece en nada a otros seguros, donde el siguiente contacto después de contratar una póliza siempre es la comunicación de un siniestro o la renovación del siguiente contrato. En nuestro caso, es diferente: aquí es servicio».

«El éxito -explica Fèlix Oliva- lo medimos en el porcentaje de la cartera de clientes cubierta por los seguros. Si, como corredor de seguros, consigues que un 60% de la cartera de clientes de una empresa cubierta por seguros de crédito pase a un 80%, eso es nuestro éxito». 

Comentarios
Multimedia Diari