Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Euroports celebra el Día Mundial de la Seguridad en el Port

El Global Safety Day concienció a la plantilla sobre los atropellos ya que el 50% de los accidentes en puertos se deben a estos

| Actualizado a 29 abril 2022 12:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La empresa Euroports, ubicada en el Puerto de Tarragona, celebró ayer con motivo del Día Mundial de la Seguridad su Global Safety Day, una jornada enfocada a la concienciación de la plantilla respecto a la seguridad y la salud en el trabajo. El Global Safety Day se celebra cada año simultáneamente en las 29 terminales portuarias que el Grupo Euroports opera a escala internacional con la participación de todos los empleados.

Se estima que el 50% de los accidentes ocurridos en los puertos suceden como consecuencia de atropellos. Por esta razón este año el evento celebrado en Euroports Tarragona se ha centrado en los peligros de encontrarse en el área de movimiento de vehículos y maquinara pesada con un ejercicio práctico sobre conducción a ciegas. Para ello se ha realizado una simulación dónde se han identificado posibles situaciones donde los conductores pueden perder visibilidad, y los riesgos de encontrarse en la trayectoria de las máquinas cuando ésto sucede.

La segunda parte del Global Safety Day se ha orientado a un taller de primeros auxilios dónde se ha podido aprender cómo utilizar equipos desfibriladores. La actividad ha sido muy apreciada por los empleados que han podido practicar sobre maniquíes como si se tratara de casos reales. La idea de incluir este tipo de aprendizaje es que los trabajadores puedan integrar la seguridad en su bienestar más allá del trabajo.

La prevención de riesgos y la seguridad de sus trabajadores es una prioridad para Euroports. En los últimos años el grupo ha reducido sustancialmente los incidentes laborales tras haber puesto en marcha la campaña “Línea de Fuego” (LOF por sus siglas en inglés), enfocado a prevenir y controlar los peligros que los empleados pueden encontrarse al estar en la trayectoria de un objeto en movimiento o de liberación de energía que al alcanzarnos puede provocarnos una lesión traumática. El objetivo del plan LOF es concienciar y empoderar a los trabajadores en la toma de decisiones en su día a día respecto a la seguridad.

Euroports es una de las empresas de infraestructuras portuarias más grandes de Europa, operando 29 terminales en Europa y China con más de 60 millones de toneladas manipuladas al año en productos a granel, convencional, rodado, líquidos y contenedores. Euroports está presente en Tarragona con más de 21 hectáreas en diferentes concesiones en el Puerto de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari