Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Euroports valora y promociona el talento de sus empleados

Tiene en marcha un Programa de Liderazgo que reúne a profesionales de diferentes países

| Actualizado a 24 noviembre 2022 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La multinacional Euroports apuesta por el talento de sus empleados. Desde hace tres años el grupo, con sede en Bélgica, tiene en marcha un Programa de Liderazgo por el que cada año selecciona a los líderes que garantizarán el desarrollo de la empresa. «Se reúnen profesionales de diferentes países como Bélgica, Alemania, Finlandia, Benín o Inglaterra, un intercambio que resulta muy provechoso en cuanto a experiencia.

En esta ocasión, entre ellos se incluyen Marc Grandio, Supervisor de Operaciones, y Álvaro Valentines, Técnico de Prevención de Riesgos, ambos de la provincia de Tarragona», explica Eva Muñoz, del departamento de Recursos Humanos. El Programa de Liderazgo consta de tres módulos, que se realizan entre Bélgica, Alemania y España. En el primero de ellos, que tiene lugar en Gante, se trata la autoconciencia,

así como actitudes básicas de liderazgo. En el segundo, en Rostock, se llevan a cabo actividades relacionadas con el trabajo en equipo, teóricas y prácticas.

Finalmente, el tercer módulo se realiza en Tarragona, donde se tratan temas relacionados con la estrategia y la gestión del cambio. Además, como valor añadido, se les acompaña a visitar la ciudad, se les muestran las tradiciones como los castells y se hacen diversas actividades por el centro. Se potencia el territorio.

Justamente en este tercer módulo cuando tienen que poner en práctica lo aprendido. En Tarragona deben presentar su proyecto de Liderazgo Personal ante el Comité Ejecutivo, una propuesta que debe tener una aplicación práctica en la empresa. Al respecto, Marc Grandio señala que «gracias a este programa he podido aprender sobre liderazgo y estrategia, conocer y conectar con compañeros de otros países y obtener una visión global de cómo se trabaja en Euroports».

Por su parte, Álvaro Valentines resalta que «para mí la posibilidad de participar en el PLP ha sido una verdadera oportunidad de compartir conocimientos, experiencias y sinergias con los compañeros, sponsors y managers del grupo. La dirección del programa nos ha llevado a ahondar en la visión empresarial de la empresa y su compromiso con el Plan de Sostenibilidad que tenemos en marcha».

Comentarios
Multimedia Diari