iMiCROQ cierra una ronda de inversión de 1.5 millones de euros

La ronda de inversión ha estado liderada por Grupo SUEZ a través de su fondo de inversión VENTO

03 agosto 2017 09:02 | Actualizado a 04 agosto 2017 08:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa española iMiCROQ con sede en Tarragona ha cerrado recientemente una ronda de ampliación de capital por valor de 1.5 M€ liderada por Grupo SUEZ a través de su fondo de inversión VENTO (Programa Innvierte en co-inversión con CDTI) y por el fondo de Caixa Innvierte Industria de Caixa Capital Risc. En esta ampliación de capital participaron además sus inversores tradicionales Valtari, Somtobir y Sider.

SUEZ, a través de las empresas de su grupo, genera sinergias con los planes de negocio y comercial de iMiCROQ, además de colaboraciones en desarrollos tecnológicos por lo que se presenta como un socio tecnológico preferente. Se espera que la plataforma analítica QFast® para la detección integrada de patógenos, ADN, virus y toxinas amplíe su portafolio para la seguridad agro-alimentaria y avance en su comercialización internacional en los próximos años.

iMiCROQ se creó en el 2010 como empresa de base tecnológica como spin-off de la Universitat Rovira i Virgili y en la actualidad cuenta con 14 empleados con una elevada cualificación y experiencia. En los dos primeros dos años de acceso al mercado la plataforma QFast® se ha implementado en laboratorios acreditados ISO 17025, laboratorios de control interno, integraciones avícolas, productores de piensos y materias primas, empresas de salud animal y pequeñas y medianas empresas de alimentación.

Las actividades tanto comerciales, como de marketing y desarrollo de nuevos productos que se están llevando a cabo, están orientadas a consolidar a iMiCROQ y su plataforma QFast® como marcas de referencia en el diagnóstico microbiológico rápido.

Los ensayos analíticos clásicos tipo ELISA/ELONA son fáciles de implementar en QFast® con ventajas técnicas que reducen interferencias mejorando la selectividad, reducen la manipulación y los tiempos totales así como mejoran la sensibilidad, generando innumerables aplicaciones en el diagnóstico in-situ en las áreas veterinarias y de diagnóstico clínico.

Actualmente iMiCROQ ofrece packs de instrumentación y kits para la detección de Salmonella spp. en muestras veterinarias, ambientales y de alimentación. Estos kits se encuentran validados internacionalmente respecto a los métodos de referencia y están en proceso de certificación los kits Gen-QFast® Listeria monocytogenes y QFast® Sakazakii. El portafolio actual lo complementan los kits para la detección por ADN de Salmonella enteritidis y Salmonella typhimurium.

Comentarios
Multimedia Diari