Iberdrola impulsa la movilidad eléctrica en Tarragona

Instalarán dos puntos de recarga rápida para el vehículo eléctrico de 50 kilovatios (kW).

18 agosto 2021 10:08 | Actualizado a 18 agosto 2021 10:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iberdrola, socio estratégico de Faconauto, se ha unido a OCINE en su apuesta por la lucha contra el cambio climático y el fomento de la sostenibilidad. Han acordado poner en marcha puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus establecimientos en Tarragona y Roquetes, este último ya operativo. Las infraestructuras están compuestas por dos cargadores rápidos, de 50 kilovatios (kW) de potencia. 

Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en la provincia de Tarragona. Allí la compañía ha identificado y continúa trabajando para impulsar la instalación de puntos de recarga rápida para el vehículo eléctrico.

Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Además, el punto de recarga estará localizado en la App de Recarga Pública Iberdrola. La única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

Iberdrola pisa el acelerador de la movilidad eléctrica

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada. Ve en ella una palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde. La compañía despliega un plan de movilidad sostenible; con una inversión de 150 millones de euros; con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros; súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros; y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

La compañía es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. La compañía continúa identificando oportunidades para generar un ecosistema industrial, comercial y de innovación que permita consolidar el desarrollo de la movilidad sostenible. Por ello, ha completado ya más de 40 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos.

Comentarios
Multimedia Diari