Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Ignasi Ortega: «Hemos querido innovar y estar a la última»

Compossar. Es una de las ocho empresas finalistas de los premios que se entregarán en el ‘Diari’ el 24 de noviembre

| Actualizado a 16 noviembre 2022 13:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cuáles son los orígenes de la empresa?

Compossar nació en 1984 y ofrecía servicios de preimpresión para imprentas, agencias de publicidad y medios de comunicación. Con los años hemos innovado, incorporado nuevos procesos y maquinaria y ofrecido nuevos servicios. Somos un equipo de 18 personas, tenemos dos naves en el Polígon Francolí y hacemos servicios más variados: rotulación, señalización digital, grabado láser, etc.

¿En qué consiste su proyecto innovador?

El proyecto viene a raíz de que nuestro sector, el de las artes gráficas, desde la crisis del 2008 y con la popularización en Internet, presenta una competencia feroz. La rentabilidad ha bajado, y una manera de buscar una es mejorar la productividad y seguir nuevas tendencias. La productividad la queremos mejorar a través de la digitalización de procesos. El tema de las nuevas tendencias incluye reducir nuestra huella de carbono, por el territorio y por suponer una mejora de la calidad del producto y de la imagen de la empresa.

¿Por qué se han presentado al concurso?

Nuestro sector ha estado dominado principalmente por pymes dirigidas por profesionales que han tenido que ejercer de empresarios. La faceta empresarial estaba en segundo plano. Siempre hemos querido innovar y estar a la última, pero también había que reforzar la faceta empresarial. Me incorporé hace pocos años a la empresa, como segunda generación, estoy liderando este cambio con mi formación y la experiencia de mi padre. Vimos el premio y nos pareció interesante tanto por las empresas y proyectos que se presentan como por el premio en sí: una campaña de comunicación en el Diari de Tarragona cuando, precisamente, uno de los objetivos es mejorar el reconocimiento de Compossar en el Camp de Tarragona.

¿Qué significa para la empresa ser finalista y posible ganadora de los premios?

La sensación fue de orgullo, ser una de las ocho finalistas, de todas las que se habrán presentado, es una señal de que se reconoce nuestro trabajo, estamos haciendo las cosas bien y tenemos un proyecto interesante. Los que se han presentado y he ido viendo son muy buenos, y es un honor estar entre ellos.

Comentarios
Multimedia Diari