La Almendrina compra la nave de Virginias en Reus

La firma de crema de almendras habilitará la planta para el envasado de leche

09 junio 2021 11:30 | Actualizado a 09 junio 2021 11:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Almendrina, histórica firma de crema de almendras en Reus y que es propiedad de la leridana Turrones Vicens, refuerza su proyecto de expansión en la capital del Baix Camp con la compra de la nave de turrones y chocolates Virginias.

El objetivo de esta adquisición realizada en subasta «es la de situar una planta moderna de envasado de leche de almendras, con el fin de seguir dando continuidad al crecimiento de La Almendrina» expone Ángel Velasco, propietario de Turrones Vicens .

La nave adquirida tiene una capacidad de 6.000 metros cuadrados de superficie, está ubicada en el Polígono AgroReus, junto a las instalaciones centrales de La Almendrina y perfectamente comunicada.

Según indica Ángel Velasco, la implicación con el territorio es firme «estamos muy satisfechos de invertir en Reus, de seguir con el compromiso adquirido en el año 2019 cuando creímos en el proyecto La Almendrina y también de dotarla de recursos industriales importantes y de referencia como será esta nueva planta ».

Una quincena de empleados trabajan en las actuales instalaciones de La Almedrina en Reus, donde se producen unos 5.000 puedes diarios de crema de almendras de diferentes tamaños. El proyecto de la nueva planta de envasado de leche de almendras prevé el crecimiento de la plantilla de trabajadores.

Continuar impulsando La Almendrina y exportarla

Turrones Vicens apuesta por el posicionamiento de la marca como pilar fundamental en su expansión. La empresa leridana quiere abrir en breve una tienda en Reus en la que, además de turrones, también se podría adquirir chocolate y La Almendrina. Una tienda que se complementaría con una chocolatería con productos Jolonch.

Sin embargo la exportación es otra de las apuestas de la compañía leridana. Se quiere aprovechar la amplia red de distribución que ya tiene asentada Turrones Vicens para que la crema de almendras llegue a decenas de países donde la firma está consolidada. Se trata de mercados como Europa Central, Estados Unidos o Japón y también que esté presente en las más de sesenta tiendas que tiene tanto en el resto del estado como en el extranjero.

Comentarios
Multimedia Diari