Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La formación, el mejor antídoto para empresas y profesionales en tiempos turbulentos

Alba Campos – Directora General de Techma Business School

| Actualizado a 27 septiembre 2022 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Que vivimos tiempos complicados es una evidencia. Turbulencias como la inflación, la crisis logística o los conflictos internacionales impactan negativamente en el funcionamiento de la economía. Un contexto para el que estar preparado es más necesario que nunca. En este sentido, la formación es la respuesta y, al mismo tiempo, un antídoto que aleja los efectos indeseados de la coyuntura. Tanto en el ámbito de competencias y los conocimientos, en particular todo lo que tiene que ver con la digitalización, como en el de las soft skills, ya que habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo, la inteligencia emocional, la creatividad, etc. siguen siendo determinantes, incluso diferenciales.

A nivel de las empresas, reforzar la apuesta por la formación tiene consecuencias positivas inmediatas. Por un lado, retiene el talento, porque la formación motiva a sus profesionales. Por otro, porque en contextos como el actual el margen de error estratégico y operativo de las empresas se reduce y, por tanto, es fundamental acertar en las competencias de sus profesionales. A nivel individual, ante lo que parece que se avecina, es muy conveniente estar actualizado porque los perfiles que no se adaptan son prescindibles. Y un motivo adicional: la formación es una gran terapia, por lo que tiene de reflexión, debate de ideas y experiencias compartidas.

Por este motivo, los programas de Techma Business School ponen el foco en las necesidades de las empresas en este contexto. Un ejemplo claro sería el programa de Coaching y Gestión de la Adversidad, que potencia las habilidades que un directivo o profesional tiene que tener incorporadas siempre, porque las cosas nunca son fáciles, pero de manera más latente en momentos como los que parece que tendremos que vivir en los próximos tiempos.

Tenemos también un postgrado en Dirección de Ventas, un área clave porque todas las empresas necesitan vender, y más en entornos difíciles, en que la predisposición de los clientes puede verse afectada. Es imprescindible que las empresas tengan profesionales formados y actualizados, que sepan aprovechar todas las posibilidades que da actualmente la tecnología.

Sin olvidar el que es uno de nuestros productos estrella: el postgrado de Marketing Digital. Un área clave porque marca el ritmo de crecimiento de cualquier actividad empresarial e imprescindible en cualquier departamento de marketing. O el de Innovación de RRHH y Ecosistemas Digitales, que pone el foco en el que es el gran reto de las empresas después de la pandemia, porque si una empresa no gestiona bien el talento no conseguirá sus objetivos, un reto que tiene que afrontarse, también, con un enfoque digital y con un temario actual y flexible para adaptarse a la actualidad de las empresas.

Más allá de nuestros programas abiertos, desde Techma apostamos también por la formación in company para dar una respuesta a la demanda creciente de programas de formación específicos dentro de la empresa, tanto en el sector público como el privado. En este campo, ya tenemos experiencia en el diseño de formaciones muy específicas que tienen que ver con una actividad y sector determinados.

Comentarios
Multimedia Diari