La pedagogía en el vehículo eléctrico, una labor aún vital para desarrollar esta tecnología

El 42% de todos los consumidores no son conscientes de todos los beneficios de un coche eléctrico. 

| Actualizado a 15 enero 2022 09:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A pesar de que la figura del vehículo eléctrico está cada vez más extendida, aún sigue habiendo un gran desconocimiento acerca de las peculiaridades de este automóvil. Teads, en colaboración con Kantar, ha realizado un estudio global donde quedó reflejado que la pedagogía en materia del vehículo eléctrico sigue siendo una labor vital a desarrollar. Sin ella, la expansión de la electrificación será mucho más lenta de lo previsto. 

Prueba de ese desconocimiento es el dato que ofrecen en el estudio: el 42% de todos los encuestados no son conscientes de todos los beneficios de un coche eléctrico. Por ello, indican que conectar con el consumidor y educarlo más en la electrificación es clave. Los concesionarios deberán emprender esta labor para seguir siendo relevantes y construir el futuro.

Sin duda, el distribuidor juega un papel de intermediario entre marca y cliente fundamental para la transición que estamos viviendo. Por ello, los comerciales y el resto de los profesionales deben asegurarse de explicar, con gran pedagogía, cada detalle del vehículo eléctrico por muy sencillo que pueda parecer. 

Una de las formas de llegar mejor al cliente del vehículo electrificado, según la misma investigación, es a través del canal online. Por otro lado, en una conversación con un cliente interesado en un vehículo eléctrico se aconseja resaltar los avances tecnológicos de estos automóviles. Entre otras razones porque los interesados en ellos valoran más la última tecnología (76%) que los que buscan coches de combustible estándar (56%).

La digitalización clave para el consumidor 

De tal forma, además de la pedagogía, el concesionario debe adaptarse a este perfil de consumidor que prima la tecnología y la digitalización. De hecho, también se desvela que la mitad de los consumidores de coches eléctricos consideraría realizar todo el proceso de compra online. El porcentaje se reduce al 35% entre los que quieren comprar un coche de combustible.

Por último, cuando se analizan los canales online que influyen en el proceso de compra de un vehículo eléctrico, las webs de noticias y medios de información son 1,6 veces más influyentes que las redes sociales. Además, los consumidores reclaman anuncios en vídeo que sean cortos y relevantes. 

Comentarios
Multimedia Diari