Los compradores mayores de 65 años, también interesados en la sostenibilidad del vehículo

Un estudio revela los factores clave en el proceso de compra de los clientes mayores de 65 años que entran en el concesionario 

| Actualizado a 25 enero 2022 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Los mayores de 65 años dan más importancia al gasto de gasolina de los vehículos a la hora de comprar un coche que otros grupos de edad. Además, consideran con seriedad el impacto ambiental que causa un automóvil, según una encuesta realizada por eBay Motors Group. 

En concreto, según la investigación, el 44% de los mayores de 65 años señala que lo más importante a la hora de hablar sobre la sostenibilidad en un concesionario es saber el consumo de combustible de sus automóviles. 

Por otro lado, la vida útil de un vehículo también se destaca como un tema importante para el 37% de los compradores mayores de 65 años. Un porcentaje que choca en comparación con el 24% de los consumidores de entre 18 y 24 años, y solo el 16% de los de 25 y 34 años. Por lo tanto, este tipo de cliente desea que le expliquen el anterior aspecto cuando acude a la concesión.

Otro de los temas importantes para el cliente mayor de 65 años es la nueva gama de vehículos eléctricos. El 27% cita ese factor como un elemento de información que desea conocer cuando el distribuidor le está atendiendo. 

Un cambio de tendencia

“Lo que estamos viendo es el surgimiento de un “efecto abuelo” en la elección de automóviles. Los compradores mayores están prestando más atención al impacto que tendrá su próxima compra en el planeta de lo que se les ha atribuido previamente”, explica Dermot Kelleher, director de marketing e investigación de eBay Motors Group.

“La creencia más generalizada es que los consumidores jóvenes están impulsando el debate verde. Sin embargo, nuestra investigación muestra que cuando se trata de su próxima elección de automóvil, los mayores de 65 años participan activamente y tienen en cuenta el legado que dejan para sus hijos y nietos”.

Comentarios
Multimedia Diari