Los modelos de coche por suscripción podrían ser de gran ayuda para los vehículos eléctricos

Según informan desde What Car?, acogerse a un modelo de coche por suscripción es una fórmula bien vista por los usuarios para adentrarse en la movilidad eléctrica.

| Actualizado a 24 marzo 2022 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dentro del sector automovilístico es muy común que, a día de hoy, los usuarios presenten dudas a la hora de adquirir un vehículo eléctrico a través de una compra tradicional. Por eso, desde What Car? han realizado un estudio en el que dan importancia a los modelos de coches por suscripción como vía para fomentar la venta de este tipo de vehículos. 

La muestra de este estudio fueron 822 compradores de coches nuevos de los que aproximadamente el 3% señalaron que obtendrían su vehículo a través de un modelo de suscripción. En este sentido es clave destacar que esta forma de adquisición beneficia a los usuarios ya que les da tiempo para probar la tecnología antes de comprometerse a largo plazo. 

¿Cuáles son las principales ventajas de un modelo de coche por suscripción?

A raíz de este análisis, desde What Car? ponen en valor las principales ventajas que ofrece esta forma de adquisición de un vehículo: 

Facilidad de uso

Posibilidad de cambiar de modelo a corto plazo 

Menos estrés en cuanto a las obligaciones que supone un coche nuevo. 

Además, por la parte de los concesionarios, los modelos de coche por suscripción son ideales para sacarle el máximo partido a las existencias de coches de ocasión o de kilómetro cero. Así, otros usuarios pueden hacer uso de ellas hasta que encuentren al comprador definitivo. 

Aparte de todas estas ventajas que hemos señalado, debemos hacer especial mención al aspecto económico. Porque un modelo de coche por suscripción elimina muchos de los gastos que supone la compra de un vehículo nuevo a través de la fórmula tradicional, un aspecto a resaltar teniendo en cuenta la situación a la que nos enfrentamos en la actualidad. 

Estas son las principales barreras frente a los modelos de suscripción

Siguiendo con el estudio de What Car?, los usuarios que no estaban interesados en los servicios de suscripción señalaron las principales razones. Un 59,95% de los encuestados dijeron que preferían ser propietarios de sus coches. Un 15,56% prefieren organizar ellos mismos el seguro y la cobertura en carretera. Y, finalmente, un 12,81% mostraron preocupación por la relación calidad-precio de los diferentes planes que existen para el servicio de suscripción. 

Comentarios
Multimedia Diari