Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los seis países de la UE que no ofrecen incentivos para la compra de coches eléctricios

Los conductores Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Letonia, Malta y Eslovaquia no tienen beneficios económicos por la adquisición de este tipo de vehículos.

| Actualizado a 25 septiembre 2022 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) informa que solo seis países de la Unión Europea no otorgan ningún tipo de incentivo a los conductores que deseen comprar un vehículo eléctrico.

Los países señalados son Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Letonia, Malta y Eslovaquia. Asimismo, Estonia es el único miembro de la UE que no ofrece ningún tipo de incentivo para la adquisición de este tipo de coches, ni siquiera a nivel fiscal.

No obstante, este no es el caso de todos ellos, Dinamarca sí que ofrece un tipo impositivo reducido a la hora de la adquisición y por la tenencia; mientras que Bulgaria exime a los vehículos eléctricos de los impuestos por tenencia.

INCENTIVOS EN ESPAÑA

En España, las ayudas están disponibles tanto para coches totalmente eléctricos como para híbridos. Los compradores de eléctricos pueden recibir hasta 7.000 euros, para un coche eléctrico si se achatarra uno viejo; o 5.000 euros, si no se lleva al desguace. Por otro lado, en el caso de los conductores de híbridos enchufables, podrán recibir 5.000 euros, si se achatarra; y 2.500 euros, si no se lleva al desguace.

Pero las ventajas no se quedan solo en el momento de adquisición. El impuesto de matriculación en España para los vehículos eléctricos es de cero; además, también se puede llegar a una reducción de hasta el 75% en el impuesto de circulación. Por otro lado, en algunos peajes no deben pagar nada o conseguir una reducción del coste.

Además, aquellos que utilicen el coche de trabajo también como coche personal se considera como pago en especia y está incluido en el impuesto sobre la renta con una reducción del 20% o del 30%.

Comentarios
Multimedia Diari