Mediamarkt apuesta por productos de segunda mano

La cadena de distribución prepara el lanzamiento de su servicio de alquiler de electrodomésticos y productos tecnológicos

| Actualizado a 05 marzo 2020 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cadena de ditstribución MediaMarkt se lanza al alquiler de productos, a la venta de energía fotovoltaica y de seguridad, además de estudiar la posibilidad de abrir cafeterías en sus tiendas en España para ofrecer una completa y mejor experiencia de compra a los consumidores

Media Markt impulsará su categoría de venta de servicios y soluciones, que ya supone el 7% de los ingresos de la firma. Así, se lanza el alquiler de todo tipo de productos para sus clientes, que se estrenará con un test en el centro de El Prat (Barcelona) en dos meses y luego lo ampliará al resto de tiendas de España en otros dos meses.

También ha presentado el proyecto New Life, un renting de productos, con el que la firma pretende dar una segunda oportunidad a los artículos tecnológicos y contribuir a la economía circular.

MediaMarkt también está explorando la posibilidad de abrir espacios de ocio como cafeterías dentro de sus tiendas, así como el desarrollo de categorías que estén ligadas al estilo de vida healthy.

Otra de las apuestas del grupo en España está en la venta de energía fotovoltaica, que por el momento realiza con EDP, aunque está en negociación con otras comercializadoras, así como la venta de seguridad, con la que negocia con los «grandes del sector».

Cambio de formato

El consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez, confía en seguir abriendo tiendas este año en España aunque no ha precisado el número, pero ha adelantado que la compañía está estudiando nuevo formatos de tiendas de conveniencia, que tendrán un tamaño menor. «Serán espacios en los que se pueda recoger los pedidos online, que tenga los servicios y disponga de los productos más vendidos de todas las categorías».

Comentarios
Multimedia Diari