Messer apuesta por el hidrógeno verde para la sostenibilidad

La empresa gasista apuesta por los múltiples beneficios que presenta en la lucha climática

| Actualizado a 21 marzo 2022 11:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Impulsar un nuevo modelo energético es uno de los grandes retos de la sociedad actual. Si la enorme amenaza que representa el cambio climático para nuestro planeta no es suficiente, hay que añadir otros argumentos como la seguridad de suministro por la alta dependencia exterior de los combustibles fósiles y el bajo y predecible coste de las actuales soluciones de generación de energía renovable.

En este camino hacia la neutralidad climática, el hidrógeno verde será el complemento perfecto que necesitan las energías renovables para convertirse en el centro de nuestro modelo energético sostenible del futuro. 

Desde Messer apuestan claramente por el proceso de electrólisis del agua para producir de forma fiable y competitiva el hidrógeno verde. El gasista colabora con Siemens Energy para ofrecer soluciones de producción de hidrógeno verde en el rango de 5 a 50 megavatios (MW) para aplicaciones industriales y de movilidad.

Del gris al verde

Actualmente Messer Ibérica está trabajando en diferentes proyectos de producción de hidrógeno verde en el polígono químico de Tarragona donde opera desde 1970 y dispone de una amplia red de gaseoductos para el suministro de las grandes empresas del sector. El mayor de estos proyectos se desarrolla en el marco de un consorcio junto a otras empresas para la construcción de un electrolizador de 150 MW que producirá hidrógeno y oxígeno verde. Messer centra sus esfuerzos en una operación más rentable de los sistemas de obtención de hidrógeno verde, que sigue siendo aún mucho más costosa que la del denominado hidrógeno gris, y el aprovechamiento de productos secundarios de la producción del hidrógeno verde, como el oxígeno y el calor.

En el área de movilidad sostenible, Messer ha consolidado una alianza estratégica con el Grupo Toyota para ofrecer un concepto de servicio integral para operadores de autobuses. Este concepto incluye toda la cadena de suministro desde las energías renovables, la producción y suministro de hidrógeno, la infraestructura de recarga, los vehículos con pila de combustible propulsados por hidrógeno y su financiación, así como el servicio completo de mantenimiento de la flota de autobuses.

Messer es actualmente proveedor de tecnología para la mayor flota de autobuses eléctricos con pila de hidrógeno en EE.UU. Además, suministra a doce plantas industriales, incluido el centro de producción de BMW en Spartanburg (Carolina del Sur), equipadas con carretillas industriales de pila de combustible.

Comentarios
Multimedia Diari