Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El sector de la moto y los vehículos ligeros alcanza el ecuador del año con un crecimiento acumulado del 9,8%

El mes de junio vuelve a registrar un crecimiento positivo del 2,5%, lo que ha permitido cerrar el semestre con un aumento cercano a los dos dígitos.

| Actualizado a 01 julio 2022 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A cierre del primer semestre de 2022 se han matriculado105.025 motos y vehículos, que suponen un crecimiento interanual del 9,8%.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha destacado que “la motoy los vehículos ligeros juegan un papel cada vez más importante en la nuevamovilidad. El progresivo aumento de la demanda nos permite mantener un buencrecimiento, a pesar de los problemas de suministro de materias primas ycomponentes y de las dificultades logísticas.La proliferación de las dos ruedas motorizadas en el ámbito urbano será decisivapara alcanzar los objetivos de reducción de emisiones contaminantes,aprovechar mejor el espacio público y popularizar los vehículos eléctricos.”Pero no todos los vehículos se han comportado igual.

Las motocicletas crecieronen el semestre un +11,5% con 91.453 matriculas. Este aumento se debe a lasmotocicletas más urbanas, las de tipo scooter (+25,6% y 50.639 unidades). Las motocicletas convencionales han descendido ligeramente (-2,0% y 40.814unidades). Los ciclomotores también han descendido en esta primera mitad del año,concretamente un 8,9% con 7.875 unidades matriculadas. Esta reducción viene por el canal de alquiler, porque no se han suministrado tantas flotas de sharing como el año pasado. En cuanto al resto de los vehículos de categoría L (ligeros), crecen todos.

Hasta el 30 de junio se han matriculado 1.836 triciclos (+26,5%), 1.731 cuadriciclos ligeros (+12,0%) y 2.130 cuatriciclos pesados (+7,7%). Por comunidades autónomas, en lo que va de año, Canarias ha registrado el máximo crecimiento, un +85,0%. Mientras que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se han llevado la peor parte, con un descenso del -26,8%.

Cabe destacar que las motos eléctricas están alcanzando cuotas de mercado sensiblemente superiores a las de vehículos mayores, especialmente en el ámbito urbano. En el acumulado 2022 las motocicletas eléctricas suponen el 5,7% del total del mercado, mientras los ciclomotores alcanzan ya el 36,3% del total.

Comentarios
Multimedia Diari