Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Mossos y motoristas comparten experiencias para rodar más seguros

El Servei Català de Trànsit organiza una actividad formativa pionera para motoristas.

| Actualizado a 24 noviembre 2022 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Para concienciar a los colectivos vulnerables , como motoristas y ciclistas, y para concentrar público potencial, los Mossos d'Esquadra han empezado a dar charlas de movilidad segura en tiendas especializadas. Concretamente, el de los motoristas es uno de los colectivos vulnerables con los que el SCT comparte medidas de seguridad, reflexiona sobre la percepción del riesgo y les hace cómplices de la responsabilidad que tenemos para evitar accidentes de tráfico y lesiones.

Precisamente ayer por la tarde se celebró la primera charla dirigida a los motoristas dentro de esta actividad formativa pionera en nuestro país y organizada por los Mossos d'Esquadra, con la colaboración del Servei Català de Trànsit, en la tienda de Motos Bordoy, en Barcelona.

El director del Servicio Catalán de Tráfico, Ramon Lamiel , destacó que el número de motoristas fallecidos en la carretera es inferior al de 2019, pero que “este mes de noviembre ha habido un aumento general de la siniestralidad que también ha afectado a las motos”. Lamiel remarcó que "algunas de las medidas que hemos puesto en marcha se han mostrado efectivas" y también valoró que "la conducción responsable de muchos motoristas ha permitido esta contención de la siniestralidad en el ámbito de la moto, que iba creciendo los últimos años”. Por último, Lamiel alabó iniciativas como las sesiones prácticas de la Formación 3.0 o como estas mismas charlas entre Mossos y motoristas.

En esta formación, los agentes de Mossos participantes de la charla dijeron que "la idea es reflexionar a través de la palabra" y abrieron el debate de que se considera ser un buen conductor. Fue una charla interactiva entre los agentes y los motoristas, en la que los mossos plantearon una serie de cuestiones relacionadas con equipamiento, seguridad y normativa. Entre otros aspectos, en la charla se puso de relieve la importancia de la percepción de peligro en las situaciones que se puedan encontrar los motoristas y se recordó que éstos, junto con el resto de conductores, comparten el tráfico por la red viaria y deben convivir con ella de forma respetuosa.

Los motoristas son, junto a peatones, ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP), el grupo de usuarios más vulnerable ante el reto de una movilidad sostenible y más segura para todos. En lo que va de año, en las carreteras catalanas, han muerto 40 motoristas , un 11% menos que el año pasado.

Comentarios
Multimedia Diari