Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Nuevo Peugeot 408: aire deportivo y elegancia todo en uno

Destaca por su elevado nivel de equipamiento, ayudas a la conducción más avanzadas, y su gama de motorizaciones eficientes y de altas prestaciones.

| Actualizado a 08 diciembre 2022 19:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo PEUGEOT 408, la apuesta del León por ofrecer un fastback para afianzar su presencia en la parte alta del segmento C, un modelo que sorprende por su diseño, su tecnología de vanguardia y su visión única de la eficiencia y la electrificación ya se puede pedir en cualquier punto de venta de la red de concesionarios PEUGEOT en España y online en el PEUGEOT Store.

El 408 lleva al máximo nivel la “Allure”, la mezcla de dinamismo, elegancia y placer de conducir que se han convertido en señas de identidad de la marca, sumándoles la emoción de unas tecnologías de vanguardia pensadas para ofrecer confort, seguridad y sensaciones al volante de un modo instintivo.

Estéticamente, el PEUGEOT 408 incorpora grandes ruedas de 720 mm, que proporcionan una gran sensación de robustez, vestidas unas icónicas llantas de aleación de 20”, inconfundibles gracias a su diseño geométrico disruptivo. El frontal adopta un aire armónico y deportivo, con una calandra pintada en el color de la carrocería y la presencia del emblema PEUGEOT en las aletas delanteras.

De noche, su firma luminosa le proporciona un aspecto único ofreciendo la máxima luminosidad por medio de sus faros Full LED Matrix Beam y sus colmillos LED en el frontal y sus luces traseras LED 3D que dibujan las garras del León.

En el interior, el PEUGEOT 408 es un compendio de confort y dinamismo. Con unas dimensiones de 4,69 m de largo y una batalla de 2,69 m, ofrece una gran habitabilidad, como demuestran sus 188 mm de espacio para las rodillas en la segunda fila.

Cuenta con un amplio maletero de 536 litros, que pueden llegar a los 1.611 litros con los respaldos de los asientos traseros plegados. Según acabados, los asientos envolventes pueden estar realizados en tres materiales, entre ellos el exclusivo Alcantara, y disponer de calefacción y función masaje.

El aluminio, sinónimo de deportividad, está muy presente en el habitáculo, con detalles en el salpicadero y los paneles de las puertas o asumiendo todo el protagonismo en elementos como las taloneras y los pedales.

La tecnología es un elemento omnipresente en el PEUGEOT 408. Cuenta con la última generación del puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, respaldadas por 6 cámaras y 9 radares. Entre su arsenal tecnológico destacan el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, el sistema night vision, que permite detectar la presencia de peatones, ciclistas o animales en la calzada antes de que los grupos ópticos los iluminen, el control de ángulo muerto de largo alcance (75 m) y la alerta de tráfico trasero, que permite maniobrar y dar la marcha atrás con el mayor nivel de seguridad.

Desarrollado para amantes del automóvil que buscan sostenibilidad y seguridad sin renunciar al placer de conducir, el PEUGEOT 408 cuenta con una gama de motores que destaca por su eficiencia y sus prestaciones dinámicas. En la parte alta de la oferta aparecen las alternativas Plug-in Hybrid, que desarrollan 225 CV y 180 CV, respectivamente. Junto a ellas, el innovador fastback del León incorpora un motor gasolina PureTech 130, de eficacia probada. Dentro de unos meses, el nuevo PEUGEOT 408 sumará una alternativa 100% eléctrica a su catálogo.

El nuevo PEUGEOT 408, estará disponible a partir de los 33.350 euros y está previsto que llegue el próximo año.

El modelo estará disponible desde los 33.350 euros.

Ficha Técnica – Allure PureTechCilindrada 1.199 cc. Potencia 131 CV / 5.500 rpm.Emisiones WLTP 136 CO2. Velocidad máx. 210 km/h. Consumo 6,1 L. Cambio automático Tracción delantera. Longitud 4.687 mm. Ancho 1.848 mm. Altura 1.478 mm. Batalla 2.797 mm.Neumáticos 215/65 R17. Maletero 536/1.611 litros.

Comentarios
Multimedia Diari