La comisión territorial de urbanismo del Camp de Tarragona ha emitido este martes un informe favorable en relación con una modificación del planeamiento del municipio de Sarral para permitir la ampliación de la empresa Europastry en unos terrenos contiguos a los que ocupa actualmente. Las cesiones urbanísticas obligatorias que conlleva esta ampliación servirán para ampliar las zonas verdes y los equipamientos alrededor de la iglesia de Sant Pere d’Anguera.
La modificación del planeamiento afecta dos ámbitos en el sur del término municipal. El primero corresponde a las actuales instalaciones de Europastry, inauguradas en 1992. En esta zona, se clasificarán 17.897 m² adicionales como industria aislada, lo que permitirá la ampliación de la superficie y el techo industriales, con el consiguiente incremento de puestos de trabajo.
El segundo ámbito comprende la iglesia de Sant Pere d’Anguera y el puente románico de Anguera, dos elementos de gran interés paisajístico y cultural, catalogados en el Patrimoni Arquitectònic de Catalunya. En esta área se concentrarán las cesiones obligatorias de suelo para zonas verdes y equipamientos, lo que permitirá delimitar un área de recreo de interés patrimonial y paisajístico.
Una vez emitido el informe favorable sobre la modificación del planeamiento de Sarral, este se elevará a la comisión de territorio de Catalunya para su aprobación definitiva.