Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Stellantis, líder del mercado total en España

Con 21.236 matriculaciones en julio y una cuota del 25,1%, Stellantis y sus marcas encabezan el mercado español de turismos y vehículos comerciales.

| Actualizado a 03 agosto 2022 08:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de cada cuatro vehículos que se venden en España pertenecen a una de las marcas que Stellantis comercializa en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot.

Stellantis ha cerrado el mes de julio liderando el mercado total de turismos y vehículos comerciales, con 21.236 matriculaciones en España, que representan una cuota de mercado del 25,1%. El Grupo también encabeza este mercado en el acumulado de los siete primeros meses del año, con 127.068 unidades matriculadas, que se traducen en un 23,1% de cuota.

En lo que respecta a los vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), Stellantis repite liderazgo en el mercado total español, con 1.647 turismos y vehículos comerciales matriculados, que le mantienen un mes más en la primera posición, con una cuota de mercado del 26,7%.

El Grupo, que también ocupa la primera posición en los datos acumulados, con 12.020 matriculaciones, ha desarrollado una gama de vehículos electrificados que destacan por ofrecer altas prestaciones. Varios de sus modelos se sitúan entre los más vendidos, como el Peugeot 3008 Plug-In Hybrid (híbrido enchufable líder en el acumulado), el Citroën ë-C4 (vehículo eléctrico más vendido en julio), el Fiat 500e el Jeep Renegade 4xe o el Jeep Compass 4xe.

Además, Stellantis y sus marcas son el referente indiscutible en vehículos comerciales en España. El Grupo mantiene su histórico liderazgo en este mercado, con 5.437 matriculaciones en julio (48% del mercado). En lo que va de año, Stellantis registra 24.710 unidades matriculadas.

Estos resultados representan otro paso en la ejecución del plan Dare Forward 2030 de Stellantis, con el objetivo de convertirse en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo.

Comentarios
Multimedia Diari