Tarragona recibe 11 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

La inversión forma parte del Plan impulsado por el Gobierno de España

| Actualizado a 23 febrero 2022 16:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La demarcación de Tarragona recibirá 11.618.058 euros del primer reparto del plan de recuperación, transformación y resiliencia emprendido por el Gobierno del presidente Pedro Sánchez.

La diputada socialista en el Congreso, Sandra Guaita, ha detallado que la ciudad de Tarragona recibirá 3.003.080 euros, Reus 4.792.157 euros, El Vendrell 1.067.854 euros y Tortosa 2.754.965 euros, entre otros, para financiar proyectos vinculados con el cambio de paradigma del modelo productivo.

“Estamos hablando de una cifra realmente histórica que repercutirá directamente en el bienestar del conjunto las ciudadanos y ciudadanas de las comarcas de Tarragona. Mientras de algunos se dedican tan solo a agitar y hacer ruido, el Gobierno de progreso sigue trabajando para mejorar la vida de la gente a pie de calle”, ha explicado la diputada del PSC.

“Dijimos durante la campaña que volveríamos a poner la demarcación de Tarragona al mapa de las inversiones del Gobierno y estamos cumpliendo. Con estos nuevos recursos que ha conseguido el presidente Pedro Sánchez las comarcas tarraconenses podrán desarrollar la transformación económica que garantice nuestro futuro”, ha explicado.

Hay que recordar que estas inversiones llegarán gracias al plan diseñado por el Gobierno de progreso para gestionar los 140.000 millones de euros de los fondos Next Generation de la Unión Europea, entre transferencia directas y créditos, que ha conseguido España.

En este sentido Sandra Guaita ha subrayado que “estamos ante el plan de transformación más importante y ambicioso de nuestra historia reciente. Los y las socialistas emplazamos a todos los agentes institucionales implicados a dejar de banda el ruido estéril y aprovechar esta gran oportunidad que tenemos a nuestro alcance para ganar en bienestar y calidad de vida, también aquí en las comarcas tarraconenses.”

Hay que recordar que este plan se estructura en cuatro grandes transformaciones: la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y la igualdad de género.

Así, hablamos de la financiación de proyectos como por ejemplo la apuesta por la digitalización del tejido productivo, una hoja de ruta de la tecnología 5G, el desarrollo de la agricultura, la apuesta por la ciencia y el valor añadido, el impulso a la educación y la formación profesional o las nuevas políticas públicas del mercado de trabajo, para conseguir un crecimiento inclusivo y sostenible.

“Estamos hablando de un paquete inversor que permitirá, como mínimo, la creación de 800.000 nuevos puestos de trabajo en los sectores emergentes. Ocupación, ocupación y ocupación, este es lo empuja del Gobierno socialista y de progreso”, ha remarcado Vigía. Finalmente, la diputada del PSC ha reiterado el compromiso del Gobierno del presidente Pedro Sánchez con las comarcas de Tarragona.

“Un compromiso que se demuestra con hechos, no con palabras estériles que se lleva el viento. Estamos convencidos que esta es una tierra de futuro y de progreso, y por eso el presidente subraya la necesidad de un largo periodo de estabilidad para garantizar que todas estas inversiones lleguen a buen puerto.”

Comentarios
Multimedia Diari