Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

‘El menú’, un delicioso thriller con mucho sabor

Suspense gastronómico. Ralph Fiennes ejerce de maestro de ceremonias en este festín cinematográfico, que cuenta con muchos ingredientes y postre sorpresa final

| Actualizado a 01 diciembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nada mejor que incluir unos cuantos ingredientes a un thriller para que resalte aún más su sabor. Unos toques de comedia negra, acompañada de misterio, una pizca de terror y un chef dispuesto a todo. La combinación perfecta para sentarnos -no a la mesa, claro- y disfrutar de más de hora y media con la curiosa propuesta de Mark Mylod.

Esta es la historia de una pareja (Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult) que viaja a una isla costera para comer en un exclusivo restaurante donde el chef (Ralph Fiennes) les ha preparado un lujoso menú, con algunas impactantes sorpresas. Es una película tan ‘malvada’ que no permite más que unas pinceladas para no arruinar el desarrollo de la ‘comida’ y su postre final. Pero para ello habrá que paladear de cada uno de sus guisos.

En El menú tendremos tiempo más que suficiente para salivar. Logra captar nuestra atención de principio a fin con giros, algunos realmente deliciosos y otros realmente inesperados. No es que sea una comedia para reírse a carcajadas pero cuenta con la suficiente dosis de ironía para que pueda acabar siendo una ‘comedia ácida’. Y en ese tono es capaz de mostrar una crítica hacia la alta cocina y los egos de los chef más reputados del mundo, preparados para cobrar auténticas fortunas por cada plato diseñado como una auténtica obra de arte. Y de ese análisis tampoco se escapa la actual sociedad.

Un estupendo Ralph Fiennes (El paciente inglés o La lista de Schindler) es el encargado de que la comilona no se indigeste. Pero hasta un punto, porque los platos van discurriendo uno tras otro en formato ‘in crescendo’ hasta que llegamos al apoteósico postre, que complace a los comensales -en este caso al público- a lo grande.

El menú no tiene miedo al fracaso, es fresca, original y burbujeante. Un producto, de momento, no perecedero destinado principalmente a entretener. Y, de paso, a hacernos reflexionar. No guarda los habituales recovecos de lo que no nos habían explicado mientras tiene aires de cine de Hitchcock. Pero, ¿es todo real?

Es recomendable llevarse un botecito de bicarbonato o sal de frutas. No sea que nos empachemos con este menú tan diabólicamente cocinado. Está en su punto. Bon appétit.

Otros estrenos

‘A todo tren 2. Sí, les ha pasado otra vez’

Hace un año Ricardo (Santiago Segura) y Felipe (Leo Harlem), encargados de llevar a los niños a un campamento, se quedaron fuera del tren dejando a los niños dentro. Clara (Paz Vega) no se fía ya de ellos y decide este año llevar a los niños personalmente con ayuda de su amiga Susana (Paz Padilla). Sin embargo, ahora serán ellas las que a raíz de un accidente se separen de los niños. Secuela de A todo tren. Destino Asturias.

‘Venus’

Cinta de terror basada en un cuento del famoso escritor H.P Lovecraft, titulado ‘Los sueños de la casa de la bruja’. La historia sigue una joven bailarina de discoteca que roba un importante alijo de pastillas de éxtasis a los dueños del local en el que trabaja. Cuando es pillada en plega fuga por uno de los miembros de seguridad, este le clava una navaja en la pierna, aunque consigue escapar. Buscando refugio, acudirá a la casa de su hermana que vive en un desolado edificio de la periferia. Allí también se reencontrará con su sobrina a la que hace años que no visita. La niña comienza a contarle cosas aparentemente paranormales que suceden en el piso de arriba y comienzan a preocupar a la protagonista. Mientras, sus viejos jefes andan tras sus pasos armados hasta los dientes y con ganas de venganza por el robo.

‘Noche de paz’

Cuando un equipo de mercenarios irrumpe en Nochebuena dentro de un complejo familiar adinerado y toma como rehenes a todos los que están dentro, no estaban preparados para un defensor sorpresa: Santa Claus (David Harbour).

‘Suro’

Helena e Iván se embarcan a cambiar de vida en los bosques de alcornoques, huyendo del ajetreo de la gran urbe. A pesar de llevar años de relación, una vez allí sus diferentes puntos de vista sobre cómo vivir en la tierra salen a la luz, y comienza a tambalear su futuro como pareja.

Comentarios
Multimedia Diari