Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

‘Jurassic World: Dominion’, ¿la extinción de los dinosaurios?

El adiós a la ‘era jurásica’. La última entrega de esta exitosa saga se despide a lo grande, reuniendo a los protagonistas de ‘Jurassic World’ con los de ‘Jurassic Park’

| Actualizado a 09 junio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Dominion es un auténtico colofón épico al estruendoso mundo jurásico. No solo zanja la trilogía que arrancó Jurassic World en 2015 sino que remata, en principio, la franquicia iniciada hace 29 años, con la película original de Steven Spielberg (Jurassic Park) de 1993. Pero, ¿será esta la definitiva extinción de los (nuestros) dinosaurios?

Ahora los dinos -Blue, Beta, los T. Rex, Dilofosaurus, Gigantosaurus, Terizinosaurus...- conviven y cazan junto con los humanos por todos los rincones del globo, campando a sus anchas, cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar.

Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia.

En esta ocasión, el trío protagonista de la cinta inicial de 1993 -Alan Grant (Sam Neill), Ellie Sattler (Laura Dern) e Ian Malcolm (Jeff Goldblum)- regresa a la saga para aunar fuerzas con las nuevas generaciones de personajes -Owen Grady (Chris Pratt), Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) y Maisie Lockwood (Isabell Sermon).

Dos horas y media estupendas que tienen algo de Indiana Jones, situaciones de ‘western’ o algo de Han Solo. Curioso, en todos ellos parece involucrado Chris Pratt, el supuesto sucesor de Harrison Ford.

Pero los mejores momentos, al menos los más emotivos, son los que lideran el trío original de protagonistas mientras suena la banda sonora de John Williams. Esta sexta y, teóricamente, última entrega está hecha para el disfrute de los fans de una de las sagas más prolíficas y exitosas de la historia del cine. Tiene todos los ingredientes del cine de acción, aunque las verdaderas ‘estrellas’ son los dinosaurios. Es un final glorioso a la ‘era jurásica’. Un adiós que lanza un mensaje esperanzador que promulga que juntos podremos sobrevivir.

Otros estrenos

‘Mr. Wain’

Cuenta la historia de Louis Wain, un artista, inventor y empresario, que hizo todo lo posible para cuidar de sus cinco hermanas y su madre. Dos eventos cambiaron su vida: conocer a Emily, el amor de su vida, y adoptar a Peter, un gatito perdido. Los dos se convertirían tanto en su familia como en su inspiración para pintar las imágenes de gatos que lo hicieron famoso.

‘La voluntaria’

Cansada de su vida de jubilada, y de compararse con sus amigas que son abuelas, Marisa (Carmen Machi) decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, descubre una realidad que no habría podido imaginar y que le lleva a explorar los límites entre el amor y la necesidad de sentirse útil.

‘The Deer King (El rey ciervo)’

Tras defender sus tierras contra un poderoso imperio, el soldado Van es tomado como esclavo y enviado a las minas de sal. Una noche, una manada de extraños perros ataca la mina y comienza a propagarse una misteriosa enfermedad.

‘Tenor’

Mientras trabaja a tiempo parcial como repartidor de sushi, Antoine, un joven aspirante a rapero de los suburbios de París, conoce a la Sra. Loiseau, una eminente profesora de la Ópera de París. Asombrada por el talento del joven, ella lo introduce en el mundo de la ópera y le ofrece un puesto como alumno suyo.

Comentarios
Multimedia Diari