Jubilación
Ya disponibles los viajes del Imserso: cómo reservar, precios y novedades
Este año se ofrecen 879.213 plazas, de las cuales 440.284 son para destinos de costa peninsular, 228.142 se destinan a las costas insulares y 210.787 más al turismo de escapada

Un grupo de jubilados llegando a Salou
Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) de la temporada 2025-2026, que ofrecen más de 879.000 plazas para mayores de 55 años, ya están disponibles en toda España.
Concretamente, la comercialización de los viajes empezó este lunes en Catalunya y otras comunidades como Asturias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Ceuta, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco; y este miércoles en el resto de España.
Cómo reservar
El Instituto ya envió en septiembre 2,8 millones de cartas de acreditación a los pensionistas para que pudieran reservar sus viajes para esta próxima temporada.
En esta carta se incluye una clave, compuesta por cuatro números, que permite a la persona titular realizar su reserva telemáticamente a través de la central de reservas de las empresas adjudicatarias, adjuntando también su DNI. En el caso de realizar la reserva en las agencias de viajes colaboradoras, solo es necesario llevar el DNI.
Este año se ofrecen 879.213 plazas, de las cuales 440.284 son para destinos de costa peninsular, 228.142 se destinan a las costas insulares y 210.787 más al turismo de escapada.
Novedades
El Imserso reserva 7.447 plazas a 50 euros para los pensionistas con rentas más bajas, aquellos que reciben una prestación igual o inferior a las pensiones no contributivas de jubilación e incapacidad.
Tal y como destacó el Imserso en un comunicado, esta nueva temporada busca expandir el derecho a un “envejecimiento activo” a través de estos viajes, sin que las personas con menor renta se vean excluidas.
Entre las novedades figura también la posibilidad de viajar con animales de compañía en determinados hoteles en los desplazamientos a la costa peninsular y a las islas, donde se reservará hasta un 2 % de las plazas para ello.
Además, se aplicará un suplemento de 100 euros a quienes viajen en temporada alta (octubre, mayo y junio en península e Islas Baleares; diciembre, enero y febrero en las Islas Canarias) o realicen una segunda reserva durante la campaña.
Precios
Las tarifas oscilan entre 132,91 euros por una estancia de cuatro días en capitales de provincia y 564,72 euros por viajes de diez días a Canarias con transporte incluido.
La gestión de los viajes se adjudicó a tres operadores: Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, resultó ganadora de los lotes 1 y 3, correspondientes al turismo de costa peninsular y escapadas nacionales y europeas, respectivamente.
El consorcio W2M-Mundiplan, que incluye a IAG7, gestiona el lote 2, correspondiente a los destinos insulares (Canarias y Baleares).