Un misil impacta en el aeropuerto de Tel Aviv y deja seis heridos
Netanyahu amenaza a Irán tras el ataque, reivincado por los hutíes del Yemen

Momento en que el misil, procedente del Yemen, impacta en el aeropuerto de Ben Gurion.
Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen reivindicaron el ataque de este domingo con un misil balístico que impactó en la zona del aeropuerto de Ben Gurión, en Tel Aviv, que provocó al menos seis heridos leves.
Los hutíes «llevaron a cabo una operación militar teniendo como objetivo el aeropuerto de Ben Gurión, en la ocupada Yafa (Tel Aviv), con un misil balístico hipersónico», indicó el portavoz militar de los rebeldes, Yahya Sarea, en un comunicado, en el que añadió que el proyectil impactó «con éxito» en el objetivo.
Asimismo, renovó su advertencia a las aerolíneas internacionales de que el aeropuerto israelí «no es seguro» para el tráfico aéreo.
Según el portavoz militar hutí, los resultados de la operación fueron «el fracaso de los sistemas de interceptación estadounidenses e israelíes», así como la «huida de más de tres millones de sionistas a refugios y la interrupción total de las operaciones del aeropuerto durante más de una hora».
Tras el ataque, seis aerolíneas internacionales que operan habitualmente en el país anunciaron que suspendían sus vuelos a Israel durante 48 horas. Entre las compañías aéreas que han cancelado sus vuelas hasta la mañana del martes se encuentran la de bajo coste Wizz Air, pero también la alemana Lufthansa, Air France, Air Europa, y las aerolíneas austríaca y suiza, según varios comunicados de las compañías.
Netanyahu responsabiliza a Irán
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer que Israel atacará «en el momento y lugar» que elija a Irán, potencia a la que responsabilizó del ataque con un misil lanzado hoy por los hutíes de Yemen que impactó en las inmediaciones del aeropuerto de Tel Aviv.
«¡El presidente (de EE.UU. Donald) Trump tiene toda la razón! Los ataques de los hutíes provienen de Irán. Israel responderá al ataque hutí contra nuestro principal aeropuerto y, en el momento y lugar que elijamos, a sus amos terroristas iraníes», dijo Netanyahu en su cuenta de X, en la que adjuntó una captura de pantalla de un mensaje de Trump de marzo de 2025.
En el texto de hace un mes y medio Trump, en su red social Truth Social, acusa a Irán de «dictar cada movimiento» y de suministras a los rebeldes hutíes armamento, dinero y equipo militar. «Cada disparo lanzado por los hutíes será entendido, a partir de ahora en adelante, como si hubiera sido disparado por el armamento y liderazgo de Irán, e Irán será responsable y sufrirá las consecuencias», amenazó Trump.
Por primera vez en más de un año y medio de ofensiva israelí en la Franja de Gaza, ayer la zona del aeropuerto internacional de Ben Gurión, cercano a la ciudad de Tel Aviv, sufrió el impacto de misil lanzado desde el Yemen que no pudo ser interceptado por las defensas aéreas.