Las cadetes del Tennis Tarragona se proclaman subcampeonas de España

La actual campeona suramericana ha jugado las dos últimas temporadas en la Bundesliga de Austria

| Actualizado a 06 julio 2022 15:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus ha firmado a otra jugadora top para la temporada 2022-23. La chilena Paulina Vega, palista número 85 del ranking mundial y dos veces olímpica (Tokio’2020 y Atenas’2004), formará parte de la nueva plantilla reusense y será inscrita tanto en la Superdivisión femenina como en la competición europea.

Vega, de 38 años y actual campeona suramericana, ha jugado las dos últimas temporadas en la Bundesliga de Austria en las filas del Club SU Sparkasse Kufstein.

Cuenta también en su palmarés con el título de vicecampeona Latinoaméricana individual y con el de vicecampeona de dobles de ITTF Pan American Championship 2021.

Vega es la tercera jugadora ya confirmada del nuevo proyecto después de la renovación de la capitana Sara Ramírez y del fichaje de la holandesa Britt Eerland, número 30 del ránking internacional y dos veces olímpica.

En paralelo al anuncio de los nuevos fichajes el club debe decidir aún sobre el futuro de las otras jugadoras que forman parte de su actual plantilla: la rusa Anastasia Kolish, la brasileña Jessica Yamada, la española Svetlana Bakhtina y la griega Ekaterina Toliu.

Mientras define su futuro al primer equipo de las Ganxets afronta este fin de semana el Campionat de Catalunya absoluto, que tendrá lugar este sábado y domingo en el municipio de Bàscara.

El conjunto de la capital del Baix Camp partirá con las máximas expectativas y con el objetivo de conquistar el título con un equipo integrado por Sara Ramírez, Ekaterina Toliu, Svetlana Bakhtina y la jovencísima Renata Shypsha. Su gran rival será el Vic.

Comentarios
Multimedia Diari