Mossos busca a un tercer cómplice en el asesinato de Valls

En menos de 24 horas, la Policía Autonómica ha detenido a dos personas de 23 y 39 años implicadas en la muerte violenta de un hombre en un edificio del centro histórico

22 marzo 2023 17:45 | Actualizado a 22 marzo 2023 18:32
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres hombres, el autor material y dos cómplices, habrían matado a un hombre de 45 años en Valls. Esta es una de las líneas de investigación que sigue la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra tras encontrar el cadáver y recopilar las primeras pruebas de un crimen que se conoció este martes por la tarde en una calle del Barri Vell.

En menos de 24 horas, Mossos localizaba y detenía a dos hombres: el primero de 23 años en la misma noche de encontrarse el cuerpo semienterrado de un hombre en los bajos de un edificio de la calle L’Església y el otro entre la madrugada y mañana de este miércoles, también en Valls, de unos 30 años de edad. En este segundo arresto no se han dado más detalles oficiales.

El sospechoso habría huido de la capital del Alt Cmap y se encuentra en paradero desconocido

Sin embargo, según ha sabido el Diari, habría un tercer implicado en este crimen que estaría fuera de la ciudad y actualmente en paradero desconocido. Las pruebas recabadas en el escenario del crimen (habría una silla y cinta americana que podría haberse usado para torturar a la víctima) y otros indicios recogidos por Mossos (que no se han desvelado) habrían apuntado a los dos detenidos y a una tercera persona.

Lo que no se ha desvelado es si entre los detenidos está el autor material del homicidio o bien es el tercer sospechoso el que habría matado a la víctima, un hombre que se dedicaba a recoger chatarra. Según El Vallenc, familiares y allegados de la víctima habrían informado que llevaban tres días sin tener noticias del fallecido y que sus intentos de contactar con él habían sido infructuosos.

El escenario del crimen, los bajos del número 7 de la calle L’Església, forma parte de un edificio con un gran número de viviendas okupadas y con vecinos que ‘van y vienen’ explican fuentes conocedoras del caso. Es un lugar conocido por la Policía Local porque ha habido altercados y peleas entre estos inquilinos, aunque hasta ahora nada había sido tan grave.

Se espera que los dos detenidos pasen a disposición judicial en las próximas horas.

Comentarios
Multimedia Diari