La Generalitat abonará 450 euros extra a trabajadores de limpieza de residencias

El gobierno catalán quiere «agradecer el trabajo realizado» durante el primer estado de alarma por la covid

| Actualizado a 02 diciembre 2022 19:14
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat ha resuelto la convocatoria del complemento extraordinario de 450 euros para 3.982 profesionales de limpieza de centros residenciales de financiación pública de Catalunya por su servicio al inicio de la pandemia.

Esta gratificación única se dirige al personal de limpieza que prestó servicio entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020, coincidiendo con el primer estado de alarma, en residencias de los ámbitos de la gente mayor, la discapacidad, salud mental, drogodependencias y de personas afectadas por el virus del VIH, ha informado el Govern este viernes en un comunicado.

El Govern anunció en junio esta gratificación extraordinaria en un acuerdo de gobierno con la voluntad de «agradecer el trabajo realizado en condiciones de gran intensidad y de un desgaste físico y emocional muy elevados» a este colectivo.

1,4 millones

La resolución publicada recoge un total de 602 residencias, correspondientes a 363 empresas que han solicitado este complemento de productividad para sus trabajadoras, y antes de final de año se efectuará el pago por un importe total de 1.408.000 euros a estas entidades, que tendrán que acreditar el abono del complemento.

Este pago único al personal de limpieza complementa el Decreto ley de junio de 2021, que compensó el esfuerzo realizado durante el inicio de la pandemia a los trabajadores de los ámbitos de la salud pública de Catalunya y de los servicios sociales de carácter residencial de la gente mayor, discapacidad intelectual y física.

Comentarios
Multimedia Diari