Una nueva incidencia en la red ferroviaria ha obligado a interrumpir la línea de alta velocidad entre la estación de Sants y la bifurcación de Mollet del Vallès. Según ha informado Protección Civil, se ha producido una avería en una vagoneta de reparación. La averiá se ha solucionado poco antes de las 16 horas.
Queda solucionada la incidencia y restablecida la circulación normal.
— INFOAdif (@InfoAdif) March 8, 2025
Esta incidencia ha afectado a dos trenes, que permanecen detenidos y Renfe se ha visto obligada a buscar un servicio de transporte alternativo por carretera para sortear el tramo de vía ‘taponado’. La incidencia se ha resuelto en poco más de 90 minutos.
🚅 Finalitza la prealerta #FERROCAT
— Protecció civil (@emergenciescat) March 8, 2025
Circulació restablerta a la línia d'alta velocitat entre les estacions de Sants i Bifurcació Mollet#ProteccióCivil https://t.co/hLym2BU1Ut pic.twitter.com/SoCPjWRMhp
Segunda afectación en apenas medio día
Se trata de la segunda avería de este sábado, después de que un fallo en la catenaria de la estación de Sants haya afectado a todos los trenes de alta velocidad. La incidencia ha dejado sin tensión a las vías 1, 2 y 3. Además, los pasajeros del convoy afectado han quedado atrapados, unas 400 personas, y han tenido que ser evacuados.
La circulación se restableció alrededor de las once de la mañana, pero provocó retrasos de una hora de media.