Un cura de Albacete llama «nazis» y «genocidas» a quienes abortan

El sacerdote había dicho hace meses que los que apoyan a partidos políticos que defienden el aborto son «nazis del siglo XXI»

01 febrero 2023 15:44 | Actualizado a 01 febrero 2023 15:51
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un cura de Albacete, Francisco José Sevilla Calixto, ha publicado en sus redes sociales que las mujeres que abortan son nazis y genocidas. El párroco, destinado en la iglesia de San Juan Pablo II, en la capital manchega, compara el aborto con el nazismo con una serie de preguntas: «¿Aún piensas que el aborto puede ser un derecho? ¿Aún piensas que el aborto es salud reproductiva? ¿Aún piensas que el aborto es una ley de progreso? ¿No es más bien algo propio del más radical nazismo que fomenta un genocidio?» Su publicación en Facebook la acompaña de un cortometraje, 'El Procedimiento', donde se cuenta un supuesto aborto, obra del actor y director mexicano Eduardo Verástegui, conocido activista político ultraconservador.

Hace meses, en mayo de 2022, el mismo párroco apuntó que «lo más parecido en el siglo XXI a un nazi es quien apoye, hoy, a cualquier partido político que defienda el más mínimo atisbo relacionado con la defensa del aborto». Más tarde, en verano, criticó el matrimonio entre personas del mismo sexo y a los homosexuales asegurando que «su promiscuidad sexual trae consecuencias como múltiples enfermedades».

El Obispado de Albacete no ha querido valorar sus últimas afirmaciones en torno al aborto y se ha remitido a la postura de la Iglesia Católica en torno a este asunto recalcando que «la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción».

Quien sí ha opinado sobre lo dicho por este sacerdote es la portavoz y consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, que este miércoles pidió al párroco «un poco de caridad cristiana y empatía para todas las mujeres que decidan interrumpir su embarazo». «Solo así, con empatía y respeto, será más fácil convivir y no ahondar en el daño que muchas mujeres tienen», añadió.

Comentarios
Multimedia Diari