Adjudican las obras de la futura comisaría de los Mossos en Torredembarra

La Generalitat cierra el segundo intento de licitación y las obras podrían comenzar tras el verano y alargarse durante un año y medio

| Actualizado a 11 julio 2022 21:49
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de un primer intento de licitación infructuoso, finalmente la Generalitat, a través de Infraestructures.cat, ha adjudicado las obras de construcción de la nueva comisaría de los Mossos de Esquadra en Torredembarra. La empresa CRC Obras y Servicios, SL ha ganado el concurso y se encargará de ejecutar los trabajos, con un coste cercano a los 4 millones de euros y un plazo de construcción de 18 meses.

De este modo, las obras podrían empezar este mismo otoño y se mantiene el objetivo inicial de poder contar con el nuevo equipamiento de cara al verano del 2024. La nueva comisaría, que debe levantarse en el solar situado entre las calles Vermet, Bonifalla y la antigua N-340, es una vieja reivindicación del territorio para poder mejorar la presencia e implantación del cuerpo autonómico en la zona. Cabe recordar que, actualmente, los Mossos no cuentan con ningún equipamiento ‘in situ’ en la zona y la cobertura de este territorio depende de las comisarías de Tarragona y El Vendrell.

En este sentido, la futura comisaría debe ofrecer servicio a la zona del Baix Gaià (Torredembarra, Altafulla, Creixell, La Nou de Gaià, Salomó, La Pobla de Montornès, La Riera de Gaià, Roda de Berà y Vespella de Gaià) y también tener en cuenta el flujo vacacional que absorbe la zona en los meses de verano. Por ello, también se estima que haya un refuerzo veraniego de agentes una vez activada.

Comentarios
Multimedia Diari