Así se imagina el destino del antiguo teatro Brisamar de Coma-ruga

Será necesario derribar el edificio, menos la fachada, para acoger salas, terrazas y piscinas

| Actualizado a 01 diciembre 2022 16:26
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El antiguo teatro Brisamar es un símbolo en Coma-ruga. Por aquel escenario pasaron las mejores obras de teatro, orquestas y artistas. Posteriormente fue un cine hasta que su estado obligó al cierre.

El Ayuntamiento compró el edificio para evitar que pudiera caer en manos de una inmobiliaria que lo derribase para hacer viviendas. Con la propiedad pública se garantizaba la conservación y analizar un uso para el edificio.

El consistorio encargó a un estudio de arquitectura la redacción de un anteproyecto que recogiese el objetivo de destinar el edificio a un espacio de salud, encuentro social, cafetería, salas para disciplinas de bienestar como pilates y yoga y con piscina.

Estudio

Ahora el estudio de arquitectura Entropia ha presentado un anteproyecto para una transformación del antiguo teatro y dotarlo de actividad.

$!Así se imagina el destino del antiguo teatro Brisamar de Coma-ruga

Sólo podría conservarse la fachada principal con los mosaicos de Santiago Padrós y la escalinata de acceso. El resto deberá ser derribado ya que está en mal estado y no permitiría acoger las actividades previstas. Estaba diseñado para ser un espacio cerrado como un cine.

El anteproyecto contempla que en una planta baja, un espacio de 700 m2, habría una piscina cubierta de cinco carriles y otra infantil. Las paredes serían acristaladas para la entrada de la luz y ganar visibilidad desde el exterior.

$!Así se imagina el destino del antiguo teatro Brisamar de Coma-ruga

En una primera planta se prevé instalar los vestuarios y una cafetería con un balcón hacia la avenida Brisamar y con una terraza

La segunda planta sería para aulas de gimnasia de disciplinas de relax y bienestar corporal, además de salas reuniones. También contaría con terraza para actividades al aire libre

En la tercera planta se ha diseñado una terraza con sauna, solarium y piscina ludica (tipo jacuzzi) y que sería interior-exterior.

$!Así se imagina el destino del antiguo teatro Brisamar de Coma-ruga

Es un anteproyecto que no está cuantificado económicamente. Pero está claro que la obra y dotar al equipamiento sería caro. El objetivo del Ayuntamiento es comenzar a buscar recursos vía subvenciones como los fondos europeos Nex Generation y otros destinados a potenciar la actividad turística.

Recursos

La intención es hacerlo, explica la concejal de Turismo y Playas Bárbara Peris que no descarta que deban destinarse recursos públicos para un equipamiento que impulsaría la actividad de la zona durante todo el año, pero sobre todo «Coma-ruga ganaría equipamientos que se merece y que reclama desde hace años».

El proyecto surge de las necesidades que desde el equipo del área de Tursimo de Coma-ruga se han detectado según las explicaciones de los vecinos y residentes.

$!Así se imagina el destino del antiguo teatro Brisamar de Coma-ruga

La concejal de Turismo y Playas Bárbará Peris, señala que «por qué los vecinos de Coma-ruga deben desplazarse al centro de El Vendrell para ir a una piscina», o por qué deben hacerlo para poder practicar otras actividades. «Coma-ruga se merece este equipamiento».

Peris dice que el anteproyecto es un primer paso. Pero ahora debe comenzar el camino más difícil que es el de buscar los recursos para que esa idea se convierte en realidad.

Electoralismo

Cierto es que quedan siete meses para las elecciones y que podría ser que la propia concejal no esté en el Ayuntamiento o que el próximo equipo de gobierno no considere prioritaria esa inversión.

$!Así se imagina el destino del antiguo teatro Brisamar de Coma-ruga

Peris reconoce que el proyecto tendrá muchos detractores y que sea acusado de electoralista pensando en las municipales. También porque las dimensiones de la obra parecen poco asumibles para las arcas públicas.

La concejal explica que lo que ahora debe conseguirse es encontrar financiación para un proyecto que mejora al turismo, la actividad de salud y que es sostenible por lo que cree que hay muchas puertas a las que llamar

Comentarios
Multimedia Diari