Calafell quiere hacer un pabellón en la pista del instituto Camí de Mar

La obra se anunció hace años pero todavía no se ha hecho

28 marzo 2023 19:00 | Actualizado a 28 marzo 2023 19:10
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las pistas deportivas de escuelas e institutos están muchas horas sin uso cuando no hay clases y podrían dar servicio a los vecinos como espacios de ocio. De hecho esa iniciativa ya se impulsa en periodos vacacionales.

Esas pistas también pueden ganarse para la ciudadanía, fuera del horario escolar y adaptarlas como pequeños pabellones aprovechando que muchas ya están cubiertas y sólo habría que levantar paredes para dejarlas cerradas.

Ese proyecto lo anunció hace unos años el Ayuntamiento de Calafell para la pista cubierta del instituto Camí de Mar sin que de momento se haya hecho.

Ahora el equipo de gobierno vuelve a anunciarlo, lo que ha valido críticas por la proximidad de las elecciones municipales.

El próximo año

Pero en todo caso el Ayuntamiento dice que «la obra está previsto iniciarla el año que viene». El presupuesto es de 1,6 millones de euros y según asegura «ya se ha presentado a la comunidad educativa».

El proyecto ya se presentó hace años

El objetivo es levantar las paredes laterales y construir unos vestuarios, duchas y lavabos. La intención es que pueda emplearse para fútbol sala y baloncesto descongestionando el pabellón Jaume Vilamajó de Segur, donde ahora se concentran esos deportes.

En fase final

La última previsión es que la obra se haga el próximo año, sin más precisión. «El proyecto está en la fase final de elaboración» para reordenar también los espacios al aire libre del instituto.

La habilitación como pabellón de la pista deportiva contempla habilitar zona de aparcamiento y una plaza que permita la entrada desde la calle. La previsión es que la pavimentación del aparcamiento, que costará 200.000 euros está previsto que se haga este año.

Comentarios
Multimedia Diari